nota

Últimas noticias

Varieté

Las 10 señales que delatan que una persona es inteligente

La memoria, buenas calificaciones o pruebas de coeficiente intelectual, no son la única manera de saber si una persona es inteligente.

Ampliar imagen Persona inteligente

Por: ElSol.com.ar

El efecto Dunning-Kruger es un fenómeno psicológico, en el que los individuos con escasa habilidad o conocimiento sufren una ilusión de superioridad que los hace sentir más inteligentes que otras personas más preparadas. Por el contrario, las personas inteligentes tratan de minimizar sus capacidades, aunque existen algunas señales que demuestran que son mucho más listas de lo que parecen. A continuación les presentamos algunas de ellas.

1 - Tener un gato

Un estudio realizado por la Universidad Carroll, en EU, señaló que las personas que tienen gatos son más inteligentes que quienes tienen perros.

Para esto se realizó un test de coeficiente intelectual  (CI) a 600 estudiantes de la universidad. Se observó que quienes tenían gatos, obtuvieron puntajes más altos en la prueba.

2 - Ser el hermano mayor

Ser el hijo mayor tiene sus recompensas, ya que según un estudio por la Universidad de Leipzig, Alemania, reveló que los primogénitos son más inteligentes que el resto de los hijos.

Esto se debe a que los mayores reciben más atención y estimulación intelectual por parte de los padres; además de ayudar con la crianza de sus hermanitos.

3 - Preocuparse por los demás

Ser nervioso y estar preocupado todo el tiempo, también puede ser un signo de inteligencia.

La psicóloga Kelly McGonigal, de la Universidad de Stanford, señaló que la angustia y el estrés ayudan superar retos y a mejorar la inteligencia emocional de las personas.

Según la psicóloga, el estrés genera la segregación de oxitocina, la hormona del amor, que ayuda a ser empático y comprender el entorno.

4 - Beber y no fumar

Si eres de los que beben en las fiestas, pero no fuma, ¡podrías ser un genio!

Un estudio hecho en Inglaterra, encontró que un mayor consumo de alcohol en adultos, está ligado a la inteligencia durante la infancia.

Después de analizar a 7 mil adultos, que durante su infancia tuvieron un alto coeficiente intelectual, se descubrió que consumían grandes cantidades de alcohol.

En cambio,  los niños con bajo puntaje de CI, al crecer, fumaban más que la media.

5 - La música

Varios estudios han demostrado que las personas que tomaron lecciones de música en su niñez tienen un coeficiente intelectual mucho mayor a los que no tuvieron educación musical.

6 - Ser delgado y alto

Algunos científicos consideran que el coeficiente intelectual de los niños es inversamente proporcional a su índice de masa corporal. Asimismo, los niños más altos han demostrado tener más éxito y ganar más dinero cuando llegan a su edad adulta.

7 - ¿Zurdo o derecho?

Científicos han asociado a las personas zurdas con el pensamiento divergente, que les da mayores habilidades para escribir, construir o generar obras de arte. Sin embargo, los zurdos se asocian también a un mayor índice delictivo.

8 - Ser ansioso y gracioso

Los investigadores aseguran que las personas ansiosas presentan mayores niveles de inteligencia verbal, de la misma forma que lo son los individuos más graciosos.

9 - No ha tenido relaciones sexuales hasta después de la secundaria

Un estudio hecho sobre más de 12.000 jóvenes en los EE.UU. demostró que las personas con mayor coeficiente intelectual se mantienen vírgenes por más tiempo. Además tienen mayores problemas para encontrar una pareja sentimental e incluso besar a alguien.

10 - A veces tiene pereza

Por su puesto que no quiere decir que los perezosos sean inteligentes. Pero las personas con mayores capacidades demuestran que en ocasiones no se esfuerzan tanto como los emprendedores, que luchan constantemente para alcanzar sus sueños.

 


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: personas inteligentes
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore