nota

Últimas noticias

Repercusiones

¿Y la independencia? Montero pidió explicaciones al fiscal por los curas abusadores

La vicegobernadora fue a la oficina fiscal y exigió que le rindieran cuentas sobre lo actuado en la causa de los vejámenes en el Instituto Próvolo de Luján de Cuyo, aunque excede sus facultades constitucionales.  

Ampliar imagen Montero

Por: ElSol.com.ar

La vicegobernadora Laura Montero se dirigió este lunes a la Oficina Fiscal 15 de La Carrodilla y exigió reunirse con el fiscal Fabricio Sidoti, para pedirle explicaciones por el avance de la investigación del conmocionante caso de los curas abusadores del Instituto Próvolo, de Luján de Cuyo.

"Estuve reunida esta mañana con el fiscal para poner a disposición un vehículo, ya que nuestras interpretes fueron las que ayudaron a los chicos a denunciar los abusos", aseguró la vicegobernadora en comunicación con El Sol.

Montero estuvo en la Oficina Fiscal más de dos horas y cuando llegó pidió la presencia del fiscal Sidoti. También consultó qué medidas se estaban tomando en la causa.

Hay que recordar que la denuncia que terminó con dos religiosos y otros dos asistentes detenidos fue impulsada por la senadora Daniela García, que responde directamente a Montero.

Este lunes por la mañana la vicegobernadora expresó su repudió a través de Twitter. También, desde la cuenta del Senado que preside Montero se difundieron los teléfonos y la dirección de la Oficina Fiscal 15, donde se toman las denuncias por los abusos.

La explicación oficial

Montero expresó que sólo se reunió con el fiscal para ofrecer medios de transporte con el cual poder trasladar a los testigos hasta la fiscalía en Carrodilla.

La vicegobernadora manifestó que ante la gravedad de los hechos y las limitaciones de los damnificados, "decidimos ofrecer todos los medios a nuestro alcance para que los chicos que se están animando a denunciar puedan hacerlo. Queremos acompañarlos y asistir a nuestras interpretes".

Ella misma se puso al frente de la gestión, lo que motivó suspicacias. Pero Montero comentó que "no se trata de protagonismos, ni de una cuestión política. Todos estamos trabajando y estamos muy preocupados por esto".

Otro de los aspectos que llamó la atención, es que justamente Montero se entrevistó con el fiscal que tiene un proceso de Jury en suspenso, denunciado por el propio oficialismo.

En ese sentido, aseguró que "el fiscal actuó rápido, no tengo nada para decir. También el procurador guió todo el protocolo a seguir para que los sospechados estén detenidos".

También El Sol habló con Gullé, quien calificó de "buena" la acción del Senado para contribuir con el trabajo investigativo.


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Laura Montero Fabricio Sidoti Abusos
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore