nota

Últimas noticias

Grave acusación

Un monaguillo, el cuarto detenido por los abusos en Luján

Se trata de un hombre que también cumplía funciones como administrativo y que fue señalado por algunas víctimas como responsable de los hechos.

Ampliar imagen instituto
Ampliar imagen instituto (1)
En el instituto de Luján ocurrieron los abusos.
Ampliar imagen corbacho
Corbacho, uno de los curas detenidos.

Por: ElSol.com.ar

Este lunes la Policía detuvo al cuarto sospechoso de haber abusado a chicos hipoacúsicos que concurrían al Instituto Antonio Próvolo de Luján de Cuyo. Por el hecho ya hay dos curas y un joven imputados.

El último arresto, según indicaron fuentes ligadas al caso, se realizó tras la denuncia de algunas de las víctimas quienes señalaron a este sujeto como partícipe de los vejámenes.

El hombre que era monaguillo del instituto y a la vez realizada trabajos administrativos, fue acusado de abusos cometidos contra los chicos de entre 8 y 12 años en el 2007.

En el instituto de Luján ocurrieron los abusos.

Mientras tanto, la investigación en manos del fiscal Fabricio Sidoti avanza con rapidez gracias al testimonio de decenas de víctimas. El funcionario, además, fue quien pidió que aquellos que han padecido cualquier tipo de sometimientos se acerquen a la sede judicial para denunciarlo.

Esto debido a que se cree que los abusos se extendieron desde el 2006 hasta la actualidad, por lo que varias de las víctimas residirían en otras provincias

Ver también: Curas detenidos: abusos durante diez años y entre 10 y 12 víctimas

Por otro lado, trascendió que en 2008 los padres habían realizado una denuncia por lo ocurrido en el instituto, la cual quedó asentada en la sede judicial por los mismos directivos. Desde la Procuración informaron que investigarán por qué la misma no avanzó.

Este fin de semana, en tanto, el fiscal con ayuda de intérpretes ha podido recolectar los testimonios de algunas de las víctimas. Todas son coincidentes en sus relatos y afirman que eran sometidos sexualmente en “La Casa de Dios”, el lugar ubicado en el interior del Instituto.

Corbacho, uno de los curas detenidos.

La investigación contra los religiosos comenzó días atrás luego de que una de las víctimas pidiera ayuda en la Legislatura. Fue entonces que la senadora Daniela García puso al tanto de lo que ocurría al procurador Alejandro Gullé y se inició una investigación penal.

El sábado, con la declaración de varios damnificados, Sidoti detuvo a los curas, Horacio Corvacho (55) y Nicolás Corradi (82). Asimismo, fue apresado José Luis Ojeda, quien concurría al instituto y “recibía las órdenes” para ir a abusar de los menores. Los tres fueron imputados por abuso sexual y permanecen en la comisaría 47 a la espera del resultado de una serie de pericias. De todas maneras, por la edad de Corradi es posible que le otorguen la prisión domiciliaria.

Desde el Arzobispado indicaron que desconocían las denuncias y de haberlo sabido ellos los habrían acusado. A pesar de esto, se pusieron en contacto con la casa central en Verona para estar al tanto de lo que ocurra.

Asimismo, trascendió que Corradi cuenta con antecedentes por hechos similares en Italia, razón por la que habría sido trasladado a Mendoza.


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Abuso Curas
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore