nota

Últimas noticias

Grave acusación

Este es uno de los curas acusado de abuso en Luján

Horacio Corbacho daba misas en el Instituto Antonio Próvolo donde una decena de chicos lo denunciaron por vejámenes. Fue imputado.

Ampliar imagen corbacho
Corbacho, uno de los curas detenidos.

Por: ElSol.com.ar

"Linda foto, eres un ángel Padre. Bendiciones". La frase de una mujer aparece bajo la imagen que Horacio Hugo Corbacho, uno de los curas denunciado e imputado por abusar de por lo menos 12 niños hipoacúsicos del instituto Antonio Próvolo de Luján de Cuyo, publicó en su cuenta personal de Facebook.

En la red social, Corbacho publicó varias fotos. Hay de viajes, selfies y hasta recuerdos de cuándo era un niño. Todos los comentarios elogian al cura que ahora está detenido en la Comisaría de Luján de Cuyo junto a otro religioso, Nicolás Corradi (82).

Corbacho es el primer sacerdote argentino de la Compañía de María para la Educación de los Sordomudos. 

Nació en Buenos Aires el 8 de abril de 1960 y fue ordenado sacerdote por monseñor José María Arancibia, en el instituto de Luján de Cuyo.

Las denuncias en su contra se conocieron este fin de semana y el fiscal de la causa, Fabricio Sidoti, ya tomó la declaración de por lo menos 25 personas. A raíz de esto, se logró determinar que los vejámenes habrían comenzado en 2006 y se extendieron hasta la actualidad, cuando una de las víctimas se animó a relatar lo padecido.

Ver también: Curas detenidos: abusos durante diez años y entre 10 y 12 víctimas

Los chicos, de entre 10 y 12 años, habrían sido sometidos a abusos por parte del cura Corbacho(55), del cura Nicolás Bruno Corradi (82) y de un hombre identificado como José Luis Ojeda, quien concurría al instituto.

Los tres fueron imputados por abuso sexual y se espera el resultado de una serie de pericias para determinar si son enviados al penal.


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Curas Abuso
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore