nota

Últimas noticias

Milagro

Video: una beba despertó del coma antes de ser desconectada

La pequeña Marwa sorprendió a sus familiares cuando abrió los ojos y respondió con pequeños gestos a la voz de su padre.

Ampliar imagen Marwa

Por: Medios

Francia están conmovida por la historia de Marwa, la bebé de un año de edad que está internada en un hospital de Marsella desde el pasado 25 de septiembre a causa de un extraño virus que le ha originado graves trastornos neurológicos y diversos fallos multiorgánicos.

Como consecuencia, la pequeña llevaba días en coma y las posibilidades de que siguiese con vida eran mínimas.

Debido al sombrío panorama médico, los especialistas intentaron convencer a los padres de Marwa de que lo mejor era desconcertar a la niña ya que sus posibilidades de volver a reaccionar eran muy pocas. Sin embargo, ellos se negaron a aceptar que se le retirara el respirador artificial.

El caso fue tan controversial que llegó hasta los tribunales franceses, ya que los padres intentaban apelar el dictamen y con ello, lograr que se volviera a hacer una nueva revisión de la condición médica de su hija, logrando que tres neurólogos fueran a verificar la situación.

El pasado 16 de noviembre, los especialistas fueron a visitar a Marwa, pero sólo confirmaron lo que ya se había reportado con anterioridad, por lo que avalaron el proceso para desconectar a la pequeña.

Días después y para sorpresa de los médicos, la pequeña Marwa abrió los ojos y comenzó a responder con pequeños gestos a la voz de su padre.

Mohamed Bouchenafa, padre de la pequeña, publicó un video en Facebook en el que se puede ver, según medios locales, como la pequeña tiene los ojos abiertas. Según explica el padre, la niña responde a los estímulos y reacciona ante su voz.

Ante la situación, el hospital emitió un comunicado en el que pide “calma y serenidad”. Y consideran que por ética “deben mantener la confidencialidad médica”.

Fuente: Crónica y La Vanguardia


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Marwa
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore