nota

Últimas noticias

Brasilero secuestró a sus hijos en Chile y escapó por Argentina

Su esposa denunció que se llevó a los dos niños y quiere volver a su país natal. Este sábado ingresó a nuestro país por Neuquén.

Ampliar imagen Paso Pino Hachado

Por: Télam

Un brasileño que secuestró a sus hijos de 8 y 6 años en la ciudad chilena de Valdivia cruzó ayer a nuestro país por un paso fronterizo neuquino y se dirige posiblemente a San Pablo, dijo la ex mujer y madre de los niños y rogó a medios y autoridades locales que difundan sus fotos para poder recuperarlos. 

Carolina Twele, que ya atravesó una situación similar en 2011, detalló que sus hijos Vanessa Andrea, de 8 años, y Felipe Daniel, de 6, pasaron el día con su padre, Flavio Víctor Rocha Do Santos (47), quien debió retornarlos a las 16 a su casa.

"Pero nos han informado que ayer mismo, a esa hora, él cruzó con los niños a Argentina por un paso de la IX Región" de la Araucanía, a la altura de Neuquén, "y es posible que se dirija a San Pablo", la ciudad brasileña donde reside, manifestó la mujer en diálogo telefónico desde Valdivia.

En un primer momento se pensó que el hombre había cruzado hacia nuestro país por un paso no habilitado, pero luego trascendió que lo había hecho por Pino Hachado, en Neuquén.

El teléfono celular de Rocha Dos Santos fue hallado "en un ómnibus, donde él mismo lo arrojó. Llegó a la frontera con un auto. En Argentina siguió con otro y suponemos que sigue cambiando de vehículo", pero no sabemos más que eso", comentó.

Aunque estimó que Rocha Dos Santos "los cuidará porque es el padre", Twele no podía ocultar su angustia "por la conmoción que deben tener los niños" ante esta situación.

"Ruego por favor que pongan sus fotos en las primeras planas, hay que encontrarlos", pidió desesperada y solicitó que cualquier información al respecto se le haga llegar a través del teléfono +56-9-6192-9051 y se avise de inmediato a las autoridades argentinas.


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: brasilero niños padre secuestrador Chile Argentina
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore