nota

Últimas noticias

Curiosidades

¿Por qué una de cada tres personas se muerde las uñas?

La mayoría de los que tienen esta conducta piensan que se debe a un factor ansioso, pero un estudio confirma lo contrario.

Ampliar imagen Comerse las uñas

Por: Medios

La mayoría de las personas considera que "comerse las uñas" es una forma de manifestar una conducta ansiosa, pero un estudio comprueba lo contrario.

El informe publicado en el Journal of Behavior Therapy and Experimental Psychiatry indica que el motor de la onicofagia, conocido popularmente como "comerse las uñas", no es de ansiedad sino de perfeccionismo.

Las conclusiones del experimento descrito en "El impacto de las emociones en las conductas repetitivas centradas en el cuerpo" mostraron que quienes se muerden las uñas pueden ser perfeccionistas y que hacerlo puede ayudarles a calmar su irritación, aburrimiento o insatisfacción.

Hay investigaciones que muestran que un tercio de los que se comen las uñas tienen familiares que también lo hacen, y que es común entre gemelos que si uno lo hace, el otro también.

Esta conducta "perfeccionista" puede ocasionar los siguientes problemas:

-Bacterias y verrugas: llevarse los dedos a la boca es llevarse todo lo que estos tienen a un lugar húmedo en el que algunos indeseables pueden prosperar. Debajo de las uñas se albergan, por ejemplo, bacterias potencialmente patógenas como la E. coli y salmonela.

Y las verrugas en las manos causadas por el virus del papiloma humano pueden propagarse a los labios y la boca. 

-Infecciones: según la Academia Americana de Dermatología (AAD), las infecciones bacterianas causadas por morderse las uñas son uno de los problemas más comunes de las uñas.

Una de ellas es la paroniquia, una infección de la piel que ocurre alrededor de las uñas, la cual es dolorosa y en casos serios puede llegar a requerir de un intervención quirúrgica.

-Dentadura: morderse las uñas puede llevar a que los dientes se deformen o se desgasten prematuramente. Puede además hacer que los dientes cambien de posición, afectando la oclusión dental o la mordida.

Fuente: Diario Veloz


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Uñas Personas Estudio
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore