nota

Últimas noticias

Tras salir de prisión

Salgado: “No tengo nada que pagar, no me quedé con un solo peso”

Un grupo de personas esperó al ex intendente para saludarlo tras la salida de prisión. Estuvo ocho meses preso en San Felipe. 

Ampliar imagen Sergio Salgado

Por: Marisa Alarcón

El ex intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado, pagó un millón de pesos de fianza y obtuvo la libertad luego de estar ocho meses en prisión. Este sábado a la noche volvió a su departamento y se quedó en la casa de sus padres. Con 20 kilos menos, el ex jefe comunal afirmó que está “contento”, sin embargo manifestó que no se quedará quieto y que luego de las elecciones del 11 de diciembre va a iniciar acciones contra algunas personas.

“Me siento muy contento porque ya estoy en mi casa, Mi familia ha sido de lo más fuerte en este tiempo”, señaló Salgado desde la casa de sus padres donde se quedará viviendo.

Sin embargo está enojado, especialmente con el gobernador Alfredo Cornejo, ya que asegura que al mandatario le molesta que diga la verdad y que por eso comenzó esta embestida en su contra. El ex intendente señala que el fallo de la Suprema Corte deja en claro que él no debería haber estado detenido. “Lo dije desde un primer momento que en esto estaba metido el gobierno”, remarcó.

Fui el único que denunció los negociados de Cornejo con la droga para financiar su campaña, eso dolió mucho y por eso me viene persiguiendo”, disparó Salgado, que aseguró el mandatario logró influir en la justicia para que terminara tras las rejas. Días atrás el gobernador señaló que la salida de la cárcel del santarrosino era un “mal síntoma”.

Por otra parte el ex intendente señaló que no tiene que devolver ningún dinero a la comuna. El Tribunal de Cuentas le puso un cargo a él y otros ex funcionarios por más de un millón de pesos por la salida de fondos sin justificar. “El tema está rendido, vamos a presentar el descargo, no tenemos nada que pagar”, indicó Salgado.

“Me siento muy tranquilo, la gente que me conoce sabe que no soy un delincuente. No me quedé con un solo peso”, aclaró Salgado, que señaló que ahora tendrá que salir a buscar trabajo ya que su padre está jubilado, su madre es ama de casa y su hermano discapacitado. De la política por ahora prefiere alejarse y si vuelve solamente será como militante.

Sus días en la cárcel

Salgado se encontraba alojado en el módulo 6 de San Felipe. Si bien señaló que no era un lugar “vip”, aclaró que se sentía cómodo con las personas que estaban por su “calidad humana”. “Adentro es otro mundo, tuve mucho miedo cuando llegué”, relató. De hecho señaló que forjó amistad con algunas personas y por eso piensa volver pero solamente de visita.

El regreso a Santa Rosa

El sábado por la noche Salgado fue a despedir a su hija que se iba de viaje de egresados y en un video se observa recibiendo el apoyo de algunos santarrosinos que se acercaron a saludarlo. “Había gente llorando, que me abrazaba”, dijo Salgado.

Sobre los precandidatos y las elecciones PASO que se vienen en el departamento prefirió no opinar aunque se si refirió a la gestión de quien lo sucedió, Norma Trigo. “A ella le mandan plata para pagar los sueldos, si me hubiesen mandado no habría tenido problemas. Lo demás es un desastre, se dejó de invertir. Hay que dar soluciones que ni Macri, ni Cornejo, ni Trigo lo han hecho”, concluyó.


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Sergio Salgado Santa Rosa
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore