nota

Últimas noticias

Altos del Golán

La Fuerza Aérea de Israel mató a un grupo comando de ISIS

Un rato antes, un grupo de soldades del Estado judío había sido atacado cerca de la frontera con Siria. Como respuesta, la aviación eliminó a los agresores.

Ampliar imagen fuerza Aérea Israel

Por: Medios

La Fuerza Aérea israelí mató a un comando de ISIS luego de que atacaran a soldados israelíes en la zona fronteriza entre ese país y Siria, en las Alturas del Golán.

Según fuentes militares israelíes, "los terroristas eran miembros de un grupo vinculado al Estado Islámico (IS). Su vehículo con ametralladora fue destruido y hay una gran probabilidad de que hayan muerto sus cuatro integrantes".

Poco después, el portavoz militar reaccionó oficialmente confirmando el ataque y el posterior tiroteo en la sensible zona. "El ejército alcanzó la célula terrorista que había abierto fuego con disparos y morteros. No hay bajas entre las fuerzas del Tzáhal", señala

Es la primera vez que se produce un ataque de este tipo a cargo de un comando identificado con el movimiento terrorista liderado por el autoproclamado califa Abu Bakr al Bagdadi en los Altos del Golán. Esta estratégica meseta fue ocupada por Israel en la guerra de 1967. Los hechos de este domingo ocurrieron cerca de la localidad israelí de Nov, en el sur del Golán.

"No toleraremos ningún ataque contra nuestros ciudadanos y soldados desde Siria, Líbano o donde sea. Nuestra política en este sentido es clara: responder de forma inmediata a cada ataque y alcanzar el origen del disparo", afirma un oficial israelí. Y añade: "Israel no interviene ni desea intervenir en el conflicto interno sirio pero no permitirá que se viole su soberanía. No deseamos una escalada pero no recomiendo a ningún grupo o país en la zona probarnos".

El temor del Tzáhal es que terroristas de ISIS decidan centrar sus acciones contra objetivos israelíes en los Altos del Golán. Algo que no hicieron en los últimos años por lo que se investiga ahora el motivo del tiroteo de este domingo.

Cabe recordar que desde el inicio de la guerra civil siria, Israel ha reforzado de forma considerable sus fronteras con Siria, Líbano, Jordania y Egipto.

Cada vez que hay un lanzamiento de proyectiles contra su territorio desde la vecina zona siria-ya sea intencionado o resultado de los combates internos entre rebeldes y leales al presidente Bashar Asad- Israel responsabiliza al régimen sirio como ente que gobierna y controla el país. Asad, por su parte, acusa a Israel de ayudar a los grupos rebeldes armados en la zona fronteriza.

 


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Israel Isis Altos del Golán
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore