nota

Últimas noticias

Solidaridad

Buscan donaciones para celebrar la "mesa navideña" con gente de la calle

Grupos sociales brindarán almuerzo y cena para el sector más vulnerable de la sociedad. Necesitan alimentos, bebidas y productos navideños.

Ampliar imagen Mesa Navideña
Foto: Kiki García

Por: Emilia Agüero

Diferentes grupos de jóvenes celebrarán la “mesa navideña” para los sectores más vulnerable de Mendoza. La propuesta será ofrecer almuerzo y cena antes y durante la Noche Buena. Para lograr esta iniciativa recolectarán alimentos, bebidas y productos navideños.

La solidaridad de los mendocinos una vez más se pone de manifiesto con acciones sociales que se despliegan en los más necesitados. Con la intención de que grandes y pequeños de bajos recursos tengan un fin de año equitativo, diferentes organizaciones buscan la ayuda de los ciudadanos.

Los voluntarios esperan la concurrencia de entre 200 a 300 personas en situación de calle, de bajos recursos y ancianos, para las celebraciones que comenzarán desde el domingo 18 hasta el 24 de diciembre por la noche.

Más allá de que todos los años los festejos de “mesa navideña” convocan a un importante número de personas, en esta ocasión algunos colaboradores señalaron que esperan que esta demanda incremente debido a la situación económica que atraviesa el país.

Para evitar que este escenario se vea reflejado en los almuerzos y cenas de fin de año, los voluntarios acudieron a las redes sociales para que con la ayuda de la sociedad puedan recolectar los alimentos, bebidas sin alcohol, y productos navideños necesarios.

El grupo pastoral UPA es uno de los que darán inicio a los festejos el domingo 18 de diciembre, a las 11.30 en la parroquia Santiago Apóstol y San Nicolás, ubicado en Peatonal Sarmiento 150 de Ciudad, donde recibirán las donaciones.

“Ese día ofreceremos un almuerzo luego de la misa, para más de 200 personas, con una banda de música, y actividades para los más pequeños. Por lo que necesitamos que la gente confirme su colaboración con alimentos frescos; que se puedan comer con la mano, como empanadas, sándwiches de jamón y queso, bocaditos, tartas dulces y bebidas”, dijo uno de los integrantes de UPA, Cristián García.

Los voluntarios de la fundación Puente Vincular junto a sus familiares pasarán la Noche Buena del 24 de diciembre con alrededor de 300 personas de la calle, vulnerables y ancianos solitarios.

Los jóvenes que tienen por objetivo brindar su compañía, afecto y cena especial para los más necesitados, buscan solidarios que se comprometan con donaciones de alimentos, bebidas sin alcohol, y productos navideños, llamando al número telefónico (261) 155176023.

“Es una fecha fuerte, en la que se remueve todo lo guardado en sus corazones. Por eso nos pareció lo más correcto, acompañarlos desde nuestro humilde lugar”, indicó el coordinador de la fundación, Renzo Minotto.

Otro grupo que realizará una mesa navideña y que necesita de la ayuda de los mendocinos es Mesa Tendida, los integrantes de esta organización realizan tareas solidarias mes a mes con personas de situación de calle. 

Quienes deseen colaborar podrán hacerlo comunicándose a los jóvenes a través de Facebook, allí se les especificará los días y lugares a recibir las donaciones.


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Solidaridad Mesa Navideña Vulnebilidad Noche Buena Mendoza
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore