nota

Últimas noticias

Declaraciones

Cornejo: “Queremos transformar a Mendoza en un polo energético”

“Estamos en la dirección de volver a diversificar nuestra economía", dijo el gobernador ante empresarios e industriales.

Ampliar imagen Cornejo, Pannocchia

Por: ElSol.com.ar

El gobernador Alfredo Cornejo presidió la reunión anual de premiación de empresarios organizada por la Asociación de Ejecutivos de Mendoza (AEM) y señaló: “Queremos transformar a Mendoza en un polo energético”.

En la XI premiación anual de empresarios Cornejo habló sobre la necesidad de recuperar los instrumentos de políticas económicas que tiene el Estado provincial para poder lograr mayores niveles de inversión.

“Estamos en la dirección de volver a diversificar nuestra economía y creemos que volver a ser un polo energético, es una veta que Mendoza no había explorado, hasta el momento, decididamente”, dijo Cornejo.

Más temprano, el mandatario provincial había anunciado que la Provincia resultó adjudicataria de seis proyectos fotovoltaicos y uno eólico, en el RenovAr 1.5, la segunda etapa de la convocatoria nacional que busca inyectar energía al Mercado Eléctrico Mayorista a partir de fuentes renovables.

Sobre este tema y dijo: “Gracias a estas obras ambientalmente sustentables vamos a venderle a la Nación energía; sueño con que Mendoza vuelva a ser ese polo energético que fue entre las décadas del 60 y el 70”, soltó el mandatario.

Asimismo, el gobernador aprovechó la presencia de los empresarios y pidió al sector privado que lo acompañe, y habló sobre la necesidad de recuperar los instrumentos de políticas económicas que tiene el Estado provincial para lograr mayor inversión: “Quiero recuperar la obra pública” -resaltó-.

En este sentido Cornejo habló a lo más de 200 ejecutivos de las principales empresas de la provincia allí presentes y expresó: “Debemos volver a la cultura del trabajo y del esfuerzo donde el sector privado es el que genera riquezas, ustedes tienen mucho para ofrecer en materia de inversión” y agregó: “En el año 2015 sólo se invirtió el 3% y el 97% se destinó a gastos corrientes, en el 2017 quiero llegar a un 8% de inversión, queremos ir a niveles más alto de inversión pública y de inversión privada”.

Luego llegó el momento de la gala de premiación y allí el Gobierno se alzó con una estatuilla por la campaña publicitaria sobre seguridad vial “Vos Perdes tu Vida”, por su parte Ana Amitrano, gerente comercial de bodega Familia Zuccardi fue distinguida con el galardón “Ejecutivo del año” debido a su desempeño durante más de tres décadas en su empresa familiar, una de las más importantes y exitosas del país.

Los primeros cinco empresarios ganadores fueron: el primer premio fue para Ana Amitrano (Familia Zuccardi) y la siguieron; el emprendedor del año, Matías Ricitelli (enólogo y propietario de Wine Company); luego siguió el proyecto de RSE de Bodegas Chandon; continuó el Proyecto del año: Aerotec Argentina S.A. y el quinto fue para el desarrollo exportador del año para Belatrix S.A.

La selección surgió como fruto de una encuesta realizada entre los asociados a la entidad organizadora, empresarios, colegas, medios y la participación abierta de la ciudadanía.


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Cornejo energía empresarios
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore