nota

Últimas noticias

Cine

Cinco películas para apoyar el orgullo LGBTIQ

Javier Porta Fouz, curador de Qubit.TV y director del BAFICI, preparó una selección de películas con temática gay con motivo de la 25° Marcha del Orgullo.

Ampliar imagen Cinco películas para apoyar el orgullo LGBTIQ
Javier Porta Fouz, curador de Qubit.TV y director del BAFICI, preparó una selección de películas con temática gay con motivo de la 25° Marcha del Orgullo.

Por: Exitoina

Con motivo de la 25° Marcha del Orgullo Gay de Argentina, Javier Porta Fouz, curador de Qubit.TV  y director del BAFICI, preparó especialmente una selección con cinco películas que abordan de lleno la temática LGBTIQ (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales y queer).

La vida de Adele
La vida de Adele

Adèle y Emma se encuentran, se conocen, se enamoran. La vida cambiará para ambas, especialmente para Adèle que a través del amor y el deseo por otra mujer comenzará un camino de autoconocimiento y liberación. Uno de los films franceses más celebrados por crítica y público en los últimos años, un sensible y exquisito drama amoroso (del que Steven Spielberg se reconoce admirador) con explícitas escenas eróticas y una insuperable interpretación del dúo protagonista. Ganadora de la Palma de Oro en Cannes 2013.

Go fish

Go fish
Max, una linda muchacha con problemas para encontrar a su media naranja, conoce a Ely, una mujer mayor que ella y con un modo de vida muy distinto al suyo. Max se siente atraída pero ¿se atreverá a ir un poco más allá? Un film importante dentro del cine independiente USA de los años 90, un sensible melodrama sentimental que habla con naturalidad del amor entre mujeres. Premiado en el Festival de Berlín 2004.

El tiempo de ser feliz (Get Real)
El tiempo de ser feliz
Para Steven Carter, de 16 años, es cada vez más difícil conciliar su vida de estudios con las aspiraciones de sus padres y su propia actividad hormonal. Como cualquier adolescente, Steven no está seguro de demasiadas cosas, pero sí de que es gay y de que está enamorado. Con un tono tierno y agridulce, El tiempo de ser feliz toma las convenciones de las películas “de colegio secundario” y las reelabora para lograr una encantadora y original comedia romántica.

¿Es o no es? In & Out

¿Es o no es? In & Out
Howard Brackett, un profesor de literatura, se ve envuelto en una delicada situación cuando un ex alumno, al recibir un Oscar de Hollywood, le dedica el premio y dice que es homosexual. Toda su vida entra en crisis. Divertidisima comedia de Frank Oz (Dos pícaros sinverguenzas), con un fabuloso Kevin Kline en su vena más humorística, acompañado de Joan Cusack, Tom Selleck y Matt Dillon.

Virgen con niño
Robert es un hombre solitario que busca el equilibrio entre una vida gris, dedicada a un trabajo rutinario y los cuidados a su anciana madre, y una homosexualidad encubierta que sólo asoma en sus salidas nocturnas. Segunda entrega de la trilogía de cortometrajes con la que el gran cineasta británico Terence Davies (Del tiempo y la ciudad) comenzó su carrera en los años 80.


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: De Pasillo
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore