nota

Últimas noticias

Consumo

El roaming gratuito regional buscará fidelizar clientes

Las compañías buscan seducir a clientes de la competencia. La posibilidad que se abre para los mendocinos que viajen a Chile.

Ampliar imagen roaming

Por: Télam

La posibilidad de usar el teléfono en el exterior con la tranquilidad de saber que no habrá costos asociados imprevistos, o sea tener roaming gratuito, pasa a ser un factor que las empresas de telefonía móvil en la Argentina tienen en cuenta a fin de fidelizar clientes.

Especialistas en turismo explicaron que hasta ahora cada vez que los viajeros llegaban a un destino del exterior optaban por apagar sus teléfonos, usarlo en modo solo datos, contratar un paquete especial antes de salir de viaje o bien directamente contratar una línea local en el lugar de destino para poder mantenerse comunicado.

Ahora una de las empresas de telefonía móvil en Argentina lanzó un plan que incluye el roaming sin cargo para quienes usen el servicio desde países de América para algunos de sus clientes, y las otras dos anunciarán promociones especiales para el período de veranos.

De instalarse como tendencia la decisión impactará en los presupuestos de los argentinos que viajen por turismo o por trabajo a los países del continente.

Claro lanzó hace un par de meses el denominado Plan América por el cual los clientes de la empresa de algunos de los planes que comercializa no tienen costos adicionales por roaming.

En tanto que Personal lanzó en el mismo período el servicio de Whatsapp ilimitado, para sus clientes prepagos, y lanzará en breve la propuesta de Pasaporte de Datos para los postpagos que parte de 1 giga a 35 pesos el abono, sin costo en países limítrofes y a 10 dólares en otros países de América y Europa.

Mientras que Movistar tiene el servicio TU (ex Tu Go), una aplicación para que sus clientes hagan llamadas y envíen mensajes de texto desde cualquier parte del mundo al costo de una llamada local a fijos y a móviles usando la red 4G o conexión wifi; y una promoción All Inclusive a 7 dólares diarios para los clientes de cualquier plan que usen el servicio desde Alemania, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Reino Unido, Uruguay y Venezuela.

Según la estimación de Claro, 10% de sus 21 millones de líneas activas en la Argentina, podría utilizar este nuevo servicio.

Agregaron que del total de clientes postpagos que pudieron detectar que viajan al exterior, el 95% lo hace a destinos en la región y más del 70% se concentra en Uruguay, Chile y Brasil.

La empresa es parte del grupo América Móvil que bajo la misma marca opera en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Uruguay.

Voceros de la compañía consideraron que "desde Claro lo que queremos es que nuestro cliente deje de preocuparse por el tema del roaming cuando necesita viajar. De los costos extras que eso implica y de la conexión en sí. El objetivo de la compañía es conseguir que nuestros clientes estén satisfechos y confiados en nuestro servicio".

El plan libre América estará disponible para los clientes que cuenten con el Plan Control $ 480 y el Plan Libre $ 750 que tienen incluido roaming a precio local en cualquier país de América (incluido EEUU).
Además, el Plan Control $ 350 tiene incluido roaming en Uruguay y Paraguay.

De los más de 21 millones de clientes de Claro, la mitad cuentan con abonos prepagos, indicó la empresa.


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: roaming telefonía consumo
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore