nota

Últimas noticias

Fútbol

"El Estado le hizo un daño tremendo al fútbol"

En el medio de la negociación con las empresas Turner y Fox, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, habló del final del Fútbol Para Todos.  

Ampliar imagen Marcos peña

Por: ElSol.com.ar

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró hoy que el Estado "le hizo un enorme daño al fútbol" y aclaró que terminarán con el contrato del programa Fútbol para Todos "por pedido de los clubes".

"Nunca existió el fútbol gratis en la Argentina, lo que no se pagaba por un lado se pagaba por el otro. Creemos que el Estado le hizo un enorme daño al fútbol porque los fondos no fueron transparentes y se utilizó para hacer política y propaganda partidaria", dijo el funcionario por Radio Continental.

Al ser consultado sobre el contrato del Fútbol para Todos, Peña afirmó que "por pedido de los clubes" el Estado se retirará y dejará que negocien los dirigentes los derechos de televisación con empresas privadas. 

"Los que tienen que garantizar la gratuidad en 2017 son los clubes", sostuvo Peña.

En julio de este año, los dirigentes de AFA le enviaron al Gobierno una carta firmada pidieron romper el contrato con Fútbol para Todos para poder negociar con empresas privadas e incrementar los ingresos.
Turner y Fox fueron las primeras que ofrecieron dinero para quedarse con la televisación de los partidos, aunque el monto no conformó a los dirigentes y continuarán negociando la próxima semana en una Comisión encabezada por Marcelo Tinelli, empresario y vicepresidente de San Lorenzo. 


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: futbol estado argentina marcos peña
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore