nota

Últimas noticias

Palabras

Los duros comentarios de Trump sobre Fidel Castro

A través de la red social, el magnate y presidente electo se refirió al fallecimiento del líder cubano.

Ampliar imagen ¿Cómo afecta a Mendoza la victoria de Donald Trump?

Por: Medios

La muerte de Fidel Castro durante la madrugada de este sábado conmocionó al mundo de tal forma que varios líderes mundiales utilizaron las redes sociales para expresar su pésame.

En medio de mensajes emotivos, resaltó el del flamante presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, no por su elocuencia sino por su brevedad.

Es que teniendo en cuenta el acercamiento que ha tenido el país estadounidense a su histórico "rival" cubano, junto con la política separatista que pregona Trump, se cierne la incertidumbre sobre el futuro de las relaciones entre ambos países.

En medio de ese panorama, el magnate simplemente tuiteó: "¡Fidel Castro está muerto!". Mientras que los internautas esperaban alguna declaración más profundo, el polémico presidente decidió ser escaso en opiniones, una rareza teniendo en cuenta su personalidad.

Horas más tarde, el magnate envió a la prensa un comunicado en el que cargó con dureza contra Fidel Castro. Destacó que ha muerto un dictador brutal que oprimió a su pueblo y durante casi seis décadas y señaló que su legado es pobreza, robos, negación de derechos fundamentales y un sufrimiento inimaginable.

“Aunque no se pueden borrar las tragedias, muertes y dolor provocados por Fidel Castro, nuestro gobierno hará todo lo que pueda para asegurar que el pueblo cubano pueda al fin iniciar su viaje hacia la prosperidad y la libertad”, dijo Trump en el comunicado.

“Si bien Cuba sigue siendo una isla totalitaria, es mi esperanza que el día de hoy marque un alejamiento de los horrores soportados por tanto tiempo, hacia un futuro en el que el maravilloso pueblo cubano al fin pueda vivir en la libertad que tanto se merece”, declaró Trump.


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Trump fidel Muerte Tuit
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore