nota

Últimas noticias

Tenis

Argentina cayó en dobles y deberá ganar los dos singles

La pareja argentina Del Potro-Mayer perdió 7-6, 7-6 y 6-2 con los croatas Dodig y Cilic en el tercer partido de la serie final de la Copa Davis y est´a 2 a 1 abajo. 

Ampliar imagen del potro mayer
Ampliar imagen del potro mayer
Ampliar imagen del potro, mayer
Ampliar imagen del potro mayer

Por: ElSol.com.ar

El equipo argentino de Copa Davis necesitará un domingo perfecto para ganar los dos últimos puntos de la serie frente a Croacia y levantar la tan anhelada primera Ensaladera de su historia, después de haber perdido hoy el dobles y quedar 2-1 abajo en la final que se disputa en el Arena Zagreb.

Juan Martín Del Potro y Leonardo Mayer dieron batalla, pero cayeron en sets corridos frente a la muy buena pareja conformada por Marin Cilic e Ivan Dodig, por 7-6 (2), 7-6 (4) y 6-2, y ahora el equipo capitaneado por Daniel Orsanic necesitará que sus dos singlistas de mañana consigan los puntos.

El tandilense Del Potro irá por el batacazo ante Cilic en el cuarto punto y luego el elegido para el quinto juego, sea Delbonis, Mayer o Pella, tendrá que alcanzar la gloria frente al peligroso, pero irregular Ivo Karlovic. 

La derrota en el dobles y la desventaja de 2-1 después del segundo día de competencia era el resultado que se presumía desde la lógica, porque Cilic debía hacer valer su jerarquía ante Delbonis, Del Potro lo propio frente a Karlovic, y en el dobles los croatas han demostrado a lo largo de este año que son de las mejores parejas del mundo.

Tanto es así que para llegar a esta instancia, Cilic y Dodig le ganaron en dobles en cuartos de final a los estadounidenses hermanos Bryan, la mejor pareja de la historia, y en semis a los franceses Pierre Hugues Herbert y Nicolás Mahut, de las mejores en la actualidad.

Es verdad que Del Potro y Mayer no jugaron su mejor tenis, sobre todo el tandilense, que no tuvo poder de fuego ni en su derecha, que es de las mejores del mundo, pero también lo es que la pareja croata fue muy efectiva para aprovechar las oportunidades que se le presentaron.

Unos pocos errores no forzados en el tie break del primer set le permitieron a Croacia tomar ventaja con un contundente 7-2. En el segundo Cilic y Dodig lograron quebrar el saque de Mayer en el tercero, pero los argentinos se recuperaron y emparejaron el set en el octavo, empujados por una mejoría del tandilense.

Pero, en el tie break otra vez la pareja balcánica hizo valer su jerarquía y Dodig, uno de los mejores jugadores del mundo en la especialidad, mostró todo su repertorio. Fue 7-4 y un golpe del que la pareja albiceleste no pudo recuperarse.

Cilic y Dodig volvieron a quebrar el saque de Mayer, esta vez en el sexto game, y mantuvieron la diferencia hasta sellar la victoria por 6-3.

No queda un mínimo margen de error. Sólo ganar los dos partidos de mañana le permitirán al equipo argentino conseguir lo que no pudo aún en toda su historia. Del Potro será el primero con la obligación de ganar y enfrentará Cilic, la gran figura local y actual seis del ranking mundial.

Pero, el tandilense está acostumbrado a vistorias inesperadas y heroicas. Si le ganó a Djokovic o Nadal en los juegos de Río, y si desbordó a Andy Murria, el mejor del mundo actualmente, en su propia casa, bien puede el tandilense escribir otra gran capítulo. Si lo hace, se definirá el título en un último partido.

Orsanic deberá elegir entre Delbonis, que hizo un gran partido el viernes ante Cilic; Pella, que tiene armas para ganar la batalla mental que implica enfrentar a Karlovic; o Mayer, que pese a haber atravesado acaso el peor año de su carrera siempre es una carta importante en la Davis, y lo avalan diez triunfos consecutivos en singles.

Del otro lado de la red estará un gigante de 2,11 metros cuyo saque es el más temido del circuito. 


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: tenis davis del potro mayer cilic dodig
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore