nota

Últimas noticias

El adiós

Fidel y Maradona: la amistad entre el astro y el revolucionario

El mandatario falleció en la madrugada de este sábado, y con él, su relación con el futbolista argentino.

Ampliar imagen fidel y maradona

Por: Medios

Fidel Castro, lider de la revolución cubana y máximo mandatario del país caribeño entre 1956 y 2011, falleció a los 90 años el 25 noviembre según comunicó su hermano Raúl en un breve discurso televisado. Raúl Castro, actual presidente de Cuba, apareció en la televisión estatal y se encargó de comunicar la noticia.

El dirigente cubano, además, presumía de su amistad con uno de los deportistas más influyentes de todos los tiempos: Diego Armando Maradona.

El astro argentino visitó Cuba por primera vez en 1987 y ya entonces estableció una relación con el líder cubano. De hecho, en varias de sus visitas a la isla El Pelusa regaló varias camisetas a Castro como la de su debut con el rosarino Newell's Old Boys o la albiceleste con el número diez autografiado.

Maradona ha viajado en diversas ocasiones a la isla, donde fue atendido desde enero del 2000 de su adicción a las drogas en la clínica internacional La Pedrera. En 2005 entrevistó a Fidel Castro para una de las emisiones de su programa estelar "La Noche del 10" en la televisión.

Además de amigo personal de Castro, Maradona es un gran admirador de la revolución cubana y lleva tatuados los rostros del líder cubano, en una pierna, y de Ernesto 'Che' Guevara, en un brazo.

En 2015 fue el propio Fidel quien desveló algunas de las cartas que había intercambiado con Maradona en los últimos tiempos y en las que ambos protagonistas compartían impresiones sobre política y deporte.

"Fidel, si algo he aprendido contigo a lo largo de años de sincera y hermosa amistad, es que la lealtad no tiene precio", aseguró Maradona en su carta de respuesta, fechada el 15 de enero.


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Maradona Fidel amistad Murió
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore