nota

Últimas noticias

Justicia

Sergio Salgado logró la libertad tras pagar una fianza de $1 millón

El ex intendente fue liberado luego de que la Suprema Corte le revocara la prisión preventiva.

Ampliar imagen Sergio Salgado

Por: ElSol.com.ar

El ex intendente Sergio Salgado acaba de recuperar la libertad luego estar ocho meses detenido en el penal de San Felipe. La resolución la tomó el máximo tribunal de Justicia. Concretamente el fallo fue firmado por la Sala Penal 2, integrado por los jueces Omar Palermo -de tendencia garantista- Julio Gómez y Jorge Nanclares.

Con varios kilos de menos y llamado a silencio, así se mostró el ex cacique peronista, al poco tiempo de ser eximido de la prisión preventiva. 

Salgado deberá pagar una caución por 1 millón de pesos y deberá presentarse tres veces por semana en la Comisaría de Santa Rosa. Según señaló su padre Ramón Salgado, presentaron un puñado de bienes de toda la familia para garantizar el pago.

"Se está limpiando el apellido Salgado, y todo esto se va aclarar, como también el nombre del partido justicialista, si la Corte falló de esta manera, es porque no hay nada para que Sergio siguiera preso", señaló el padre del ex mandatario en un breve contacto con los medios.

En la resolución del máximo tribunal se cayó la imputación de asociación ilícita, quedando el delito de concusión, que es por la maniobra de los cheques sin fondo, como la acusación más grave que pesa sobre él.

Cabe destacar que el caso que lo llevó a quedar preso fue por el delito de administración fraudulenta, la emisión de cheques sin fondo y asociación ilícita, luego de estuviese varias semanas con un paradero incierto.

En un breve contacto con los medios, Salgado aseguró que no volverá a la política, y que "se va a su casa con su familia".

Si bien la liberación ya se hizo formal, técnicamente el santarrosino seguirá en San Felipe hasta las 0.

El referente justicialista volverá a Santa Rosa a pocos días de celebrarse las elecciones primarias para elegir a su sucesor.


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore