nota

Últimas noticias

Economía

El Nación redujo tasas de interés para préstamos

Abarca las líneas para créditos personales y para la compra de automotores. En ambos casos, el porcentaje dependerá del plazo. Enterate todos los detalles.

Ampliar imagen Banco Nación - Jubilados

Por: Télam

El Banco de la Nación Argentina (BNA) aplicará una fuerte baja de sus tasas de interés para préstamos personales y para compra de autos, “en línea con la baja gradual pero persistente de las tasas de referencia y teniendo en cuenta las expectativas de inflación”.

El BNA decidió asimismo “profundizar su política de beneficiar en especial a aquellos clientes con relaciones comerciales más profundas y duraderas, como por ejemplo, aquellos que mantienen los nuevos paquetes de productos y operan principalmente con el Nación como su banco de cabecera o que cobran sus sueldos o jubilaciones en la institución”.

Esos usuarios gozarán de mejores tasas y podrán acceder a las promociones que el banco lanzará para las fiestas, con “importantes descuentos” en compras con las nuevas tarjetas de crédito Nativa-Visa o Nativa–MasterCard, a la cuales se adherirán nuevos comercios a partir de su relanzamiento, adelantó un comunicado.

En el caso de los préstamos personales, para quienes no cobran sus haberes en el Banco Nación y no cuentan con un paquete de productos, la tasa a 36 meses de plazo bajará del 47 al 37% anual.

Para personas que no cobran sus haberes en el BNA pero tienen un paquete de productos, la tasa pasará de 43 al 32% anual a 36 meses de plazo y de 40 al 35% anual para 60 meses de plazo.

Quienes cobran sus haberes en el Nación y no cuentan con un paquete de productos pagarán una tasa de 30% anual a 36 meses de plazo y 33% a 60 meses de plazo (antes 43% en los dos casos).

Para personas que cobran sus haberes en el BNA y tienen un paquete de productos tasa cae de 33 al 25% anual para 36 meses de plazo y de 40 a 28% para 60 meses de plazo.

Los empleados de la administración pública nacional que cobran sus haberes en el banco y cuentan con un paquete de productos tendrán una tasa de 23% anual para 36 meses (antes 31%) y de 26% para 60 meses de plazo (hasta ahora 32%).

Para jubilados que perciben su haber en el BNA y tienen un paquete de productos del banco, la tasa pasará de 18 al 17% a 36 meses y de 20 a 19% a 60 meses de plazo.

En cuanto a los préstamos para la compra de autos, las personas con cuenta sueldo y un paquete de productos del banco pagarán tasas a 48 meses de plazo del 25% anual, frente al actual 30%.

El Banco Nación destacó además que la automatización de operaciones (alta de cuentas, solicitud y aprobación de préstamos, suscripción de paquetes de productos) se inserta dentro de la estrategia principal de la entidad.

"Nuestro principal objetivo en Banca de Individuos es permitir a nuestros clientes experimentar una relación comercial profunda y completa con el Banco sin la necesidad u obligación de presentarse en nuestras sucursales", señaló el titular del BNA, Carlos Melconian, según consigna el comunicado.

"Este año -agregó el funcionario- el Banco Nación volvió a salir a la cancha con una política comercial muy agresiva en todos los frentes, sin perder plata, pero devolviéndole la rentabilidad a la gente".

“Por eso hemos tomado esta decisión con la convicción de que paulatinamente tendremos una sustancial mejora general de la economía y con una inflación tendencialmente más baja”, sostuvo Melconian.

“El Banco Nación -concluyó el funcionario- debe ponerse al frente, con esta baja de tasas para préstamos personales, porque queremos que todos los argentinos puedan acceder al financiamiento que necesitan para concretar sus proyectos".


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: banco nación préstamos tasa de interes
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore