nota

Últimas noticias

Tenis

Cilic, tras la victoria ante Delbonis, quiere jugar el dobles

El croata, que venció al azuleño en el primer punto de la final, valoró el triunfo y dijo que está en condiciones de afrontar el partido de este sábado.

Ampliar imagen cilic

Por: ElSol.com.ar

El tenista croata Marin Cilic aseguró hoy que está "listo" para el dobles de mañana si el capitán Zeljko Krajan lo considera "necesario", después de haber batallado tres horas y media para ganarle a Federico Delbonis en el primer punto de la final de la Copa Davis.

"No hubo tantos rallies, no fue tan demandante físicamente el partido. Estoy listo para jugar el dobles si es necesario", dijo Cilic en la conferencia de prensa posterior al ajustado triunfo ante Delbonis en la final por la "Ensaladera de Plata" que comenzó hoy en esta ciudad.

De esta manera, Cilic podría jugar el dobles con Ivan Codig, uno de los mejores del mundo en la especialidad. Por su parte, el capitán argentino, Daniel Orsanic deberá definir si apuesta por Del Potro para acompañar a Leonardo Mayer o mantiene a Guido Pella en la formación. 

Sobre el desarrollo del partido, que comenzó muy bien para él, Cilic destacó que "sacó muy bien y esa fue la clave" para llevarse los dos primeros sets, pero después bajó "un poco" el nivel y Delbonis "comenzó a jugar mucho mejor y se complicó el partido".

Después de perder el tercer y cuarto sets, Cilic se retiró al vestuario y esos minutos fueron claves para después reencontrarse con su mejor nivel en el set definitivo.

"El estaba jugando muy bien en el cuarto set. Haber quebrado rápido en el quinto me dio una ventaja. Es difícil mantener el nivel durante tres horas. En el break que me tomé para ir al baño pude refrescarme un poco física y mentalmente", concluyó. 


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: cilic delbonis davis
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore