nota

Últimas noticias

Mujeres de hoy

Mujeres que Inspiran: el reto de convertirse en emprendedora

El evento reunió más de 200 mendocinas en un networking ideal para tomar contacto y forjar redes.

Ampliar imagen talentina
Silvina Mariotti, Emilia Pereyra y Yanina Caram.
Ampliar imagen T1 (01)
Belén Graffigna y Tania Abraham.
Ampliar imagen T2 (01)
Julieta Lacombe y Caro Kras.
Ampliar imagen T2 (02)
Belén y Yamila Cerna.
Ampliar imagen T1 (02)
Nadya Smerkin y Natalia Guiraldes.
Ampliar imagen T3 (03)
Un panel de periodistas entrevistaron a las oradoras hacia el final del evento.
Ampliar imagen T3 (01)
Valentina Castillo y Gabriela Márquez.
Ampliar imagen T2 (08)
En el living de Mujeres de ElSol.com.ar: Valeria Moledo junto a la vicegobernadora de Mendoza, ing. Laura Montero y Ana Rusticcini.
Ampliar imagen T1 (03)
Stella Levrino y Fátima Lazarte.
Ampliar imagen T2 (03)
Martina Tornello Neme y Marcela Neme.
Ampliar imagen T1 (04)
Madre e hija juntas en el encuentro "Mujeres que inspiran": Vanina y Adriana Quintana.
Ampliar imagen T2 (04)
María José Diez de los Ríos y María Florencia Ojeda García.
Ampliar imagen T2 (05)
María Emilia Castillo, Valeria Lúquez y Valeria Moledo.
Ampliar imagen T1 (05)
Lorena Henríquez, Lorena Ortíz y Mariana Musri.
Ampliar imagen T2 (06)
Mariana Trípoli e Ina Cordi.
Ampliar imagen T1 (06)
Ivonne Hurtado junto a la creadora de Talentia, Romina Gleria.
Ampliar imagen T2 (07)
Muchas mendocinas intercambiaron ideas en el living de Mujeres de ElSol.com.ar.
Ampliar imagen T1 (07)
Paula Gochicoa y Valeria Moledo.
Ampliar imagen T1 (08)
Virginia Zabala y Gabriela Scalabroni.

Por: Paula Crombas

¿Qué lleva a una persona a tomar la decisión de salir de su zona de confort y lanzarse en llevar adelante el sueño de ser su propio jefe? Y más aún, ¿qué sucede cuándo esta decisión la toma en especial una mujer?

Conocer las posibilidades que poseen las mujeres que buscan convertirse en emprendedoras y cómo llevar adelante este anhelo, es que Talentia, una red que nuclea mujeres líderes de Latinoamérica, eligió Mendoza para realizar un networking, convocando a más de 200 mendocinas.

Romina Gleria, creadora de Talentia, destacó la importancia de "tejer redes" para crear oportunidades.

El Hotel Intercontinental fue el lugar escogido para “Mujeres que inspiran”, este gran encuentro femenino en donde Romina Gleria, creadora de Talentia, junto a la mendocina Andrea Nallim, ganadora del premio brindado por la ONU como emprendedora del año por su empresa de reciclaje tecnológico, fueron las oradoras principales del evento.

Por su parte, la vicegobernadora de la provincia, Ing. Laura Montero, asistió como invitada especial para participar de esta tarde en donde el protagonismo, fue absolutamente y cien por ciento femenino.

La emprendedora y ganadora de un premio de la ONU, Andrea Nallim destacó la importancia de "saber elegir las propias aventuras".

Organizado tanto por Red Talentia y Living Life Ambientaciones, de Emilia Castillo, “Mujeres que inspiran” buscó compartir las experiencias de las oradoras a través de ponencias desestructuradas, en las cuáles se contaron experiencias, motivaciones, éxitos y hasta los fracasos que estas emprendedoras tuvieron que atravesar luego de tomar la decisión de ser “artífices de sus propias aventuras”.

El reto de convertirse en emprendedora

En general, las mujeres que inician con sus propios emprendimientos, sobre todo en países menos desarrollados, suelen estar más motivadas por la necesidad económica que por la oportunidad del negocio. 

No obstante, desde hace ya unos años, una nueva razón viene cobrando fuerza en nuestro país y también en Mendoza, y es la realidad de lograr conciliar el trabajo y la familia, sacando adelante sus propios emprendimientos ya sea ante la imposibilidad de ascender en sus carreras laborales dentro de una organización o porque prefieren dedicarse a un trabajo acorde con sus habilidades y contar, además, con mayor flexibilidad horaria que les posibilite compatibilizar trabajo y la vida familiar (pareja, hijos, etc).

Tejiendo redes en Mendoza

"Mujeres que inspiran", permitió que a través de las ponencias de las oradoras como de preguntas específicas realizadas por un panel de periodistas mendocinas, el público pudiese conocer de cerca, muchas de las circunstancias que estas grandes exponentes del emprendedorismo argentino, tuvieron que atravesar en este desafío que se propusieron.

Laura Montero respondiendo a las preguntas realizadas por el panel de periodistas invitadas a participar de "Mujeres que inspiran".

Asimismo, el encuentro planteó la posibilidad de lograr una mayor interacción entre las mujeres que se dieron cita y así, mediante un exquisito coffee breack  y en el cual Mujeres de ElSol.com.ar participó con un living muy especial, invitadas especiales, panelistas y público, pudieron compartir en este networking.

La vicegobernadora de Mendoza, Laura Montero, compartió una entrevista en el living de Mujeres de ElSol.com.ar.

Es así que a partir de este encuentro, muchas de las feminas presentes pudieron generar ideas e impresiones, además de establecer redes de contacto para sus potenciales emprendimientos; sin duda, uno de los objetivos por los que Talentia se ha convertido en tan solo dos meses desde su creación, en una plataforma digital de mujeres que buscan “tejer redes por toda Latinoamérica” y ayudarse mutua y sinérgicamente, en la concreción de sus objetivos.

Mirá el video con los sociales y entrevistas de ElSolTV.


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Talentia Emponderamiento femenino Mujeres Emprendedorismo Redes sociales
visitas social_count

Notas relacionadas

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore