nota

Últimas noticias

Verano 2016- 2017

Ahora Mendoza también tiene playa y está en Luján de Cuyo

Nació "Luján Playa" en la Bajada del río Mendoza en Las Compuertas. La Municipalidad convirtió el tradicional espejo de agua en un atractivo turístico.

Ampliar imagen Playa Luján (03)
Ampliar imagen Playa Luján (01)
Ampliar imagen Playa Luján (05)
Ampliar imagen Playa Luján (02)

Por: ElSol.com.ar

La tradicional bajada al río Mendoza quedó totalmente renovada para el inicio de la temporada de verano 2017, pero con una apariencia totalmente distinta. Se trata de "Luján Playa", a través del cual los brazos del espejo de agua se han acondicionado para hacerlos más seguros y aptos para toda la familia. En la zona se crearon cuatro sectores bien diferenciados de bajo caudal para evitar que los visitantes se expongan a las zonas más correntosas.

En la tarde de este viernes, el complejo quedó inaugurado con una gran participación de vecinos, y de mucha gente joven que se sorprendieron de los cambios. El lugar no sólo tiene su particular atractivo del agua y las montañas; ahora cuenta con seguridad, guardavidas, areneros para los más chicos, canchas de vóley, tenis y hasta parrillas.
 

Entre alguna de las personas que no quisieron perderse de la apertura fueron Carolina y Camila quienes calificaron a la nueva cara del río como, "espectacular".

"Somos de Luján y vemos un cambio importante que nos posiciona no sólo como departamento, sino como provincia", dijo Ricardo, también asistente a la fiesta de apertura.
"Luján Playa" un nuevo complejo en la Bajada del Río Mendoza para redescubrir las bellezas naturales del espejo de agua.

Para el debut, se presentó el cantautor mendocino Antonio Romera, dueño del inolvidable tema. "Ángel Condenado", que compuso una canción para la "Luján Playa".

 

Se acondicionaron cuatro zonas de bajo caudal para que toda la familia disfrute de río con mayor seguridad.


Un cuerpo de guardavidas estará trabajando en el lugar para la prevención de los accidentes, uno de ellos es Andrés Porro, quien señaló que será importante la colaboración de los papás para evitar los peligros para los más chiquitos.

Obras 
El intendente Omar De Marchi señaló en la apertura que "Luján Playa es un nuevo concepto porque estamos aprovechando nuestros ríos, y decidimos intervenir esto junto con el departamento de Irrigación, con toda la infraestructura necesaria y hasta con un escenario para que las bandas locales traigan su música".

El acceso es libre y será un atractivo más sumado a Cacheuta y al Carrizal para veranear en Mendoza.


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore