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Diez hábitos de los empleados muy exitosos

El comportamiento que emplean es posible imitar por sus pares. Claves.

 

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Por: Medios

¿Qué es lo que saben esos empleados que triunfan siempre – los que son ascendidos, los logran aumentos y siempre encuentran oportunidades- y que no sabemos todos los demás? Parece que bastante. Y los hábitos son también posibles y sobre todo, fáciles de imitar.

¿Qué hace que un empleado sea exitoso?

1. Piensan en cuáles van a ser las habilidades que necesitan para su próximo empleo

Todos tratamos de ser buenos en la tarea que hacemos hoy. Pero los que triunfan piensan en lo que van a necesitar para triunfar mañana.

2. Hablan en las reuniones

No piden permiso ni invitación para hablar. Sienten que tienen algo que aportar a la discusión, sea para apoyar una moción de un compañero o para sugerir una idea propia, o para hacer una pregunta bien pensada.

3. No se intimidan si se topan con el CEO en el ascensor

Al contrario, aprovechan la oportunidad para charlar informalmente.

4. Aceptan los desafíos

Cuando se encuentran ante una dificultad no se desentienden pasando el fardo a otro. Asumen la responsabilidad de la solución y persisten.

5. Buscan las oportunidades de liderazgo

Ya sea para conducir un equipo de trabajo, o para asesorar a un junior o para capacitar a otros, la gente que triunfa no pera que le lleguen las oportunidades de liderazgo, ven cuando hace falta un líder y la aprovechan.

6. Buscan aliados en toda la organización

La mayoría de la gente busca impresionar al jefe. Pero los que triunfan buscan impresionar a todos, desde la recepcionista hasta sus pares y sus superiores, porque necesitan tener al grupo de su lado.

7. Escuchan con atención a todos

La capacidad de escuchar es una habilidad muy valiosa que es correlativa con la capacidad de liderar. Escuchar con atención los ayuda a estar motivados y con energía.

8. Son puntuales

No solo porque queda bien hacerlo, sino porque les asegura un buen asiento en la conferencia desde donde es fácil participar y no un lugar en el fondo.

9. Piensan como gerentes, no como empleados

Los empleados esperan que les digan lo que tienen que hacer, los gerentes piensan estratégicamente sobre lo que hay que hacer y lo hacen. Los empleados hacen bien su trabajo, los gerentes se preocupan porque el equipo haga bien su trabajo, por lo que los asesoran y participan cuando hace falta. La gente que asciende piensa como gerente.

10. Identifican ineficiencias y resuelven problemas

Siempre hay cosas un lugar de trabajo que se podrían hacer mejor. La persona que identifica esas ineficiencias es la más indicada para buscar una solución. Eso es bueno no solo para el futuro de esa persona en el trabajo sino también para la organización.


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