nota

Últimas noticias

Política

La guerra Corte-Cornejo, en su punto más alto

Molestaron la decisión del Jury de dilatar el proceso a Sidoti y la liberación de Salgado ordenada por el máximo tribunal.

Ampliar imagen Apertura Judicial Cornejo Llorente (08)

Por: ElSol.com.ar

El cornejismo salió este viernes a denunciar un pacto Suprema Corte-peronismo tras dos decisiones que provocaron la furia del gobernador.

El máximo tribunal, por unanimidad de su Sala Penal, revocó la prisión preventiva del ex intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado, detenido desde fines de marzo acusado por administración fraudulenta, peculado, asociación ilícita, emisión de cheques sin fondos y concusión, es decir, por el cobro indebido de impuestos, puntualmente en La Salada.

Los elegidos por el gobernador Cornejo para mandar el mensaje de guerra total a los supremos fueron dos funcionarios de su máxima confianza, su histórico jefe de Prensa, Pablo Sarale, y su secretario privado, Diego Costarelli.

Ambos, vía Twitter, hablaron abiertamente de un supuesto pacto entre la Corte y el PJ para, presumiblemente, perjudicar la acción de gobierno.

 

 


En el caso de ambos, son furibuntas las críticas al máximo tribuna por la anulación de la prisión preventiva a Salgado –aunque le fijaron una sanción de 1 millón de pesos– pero además por la dilación del envío al Jury el caso del fiscal Fabricio Sidoti, acusado de no haber actuado en forma debida para proteger a Ayelén Arroyo, asesinada por su padre al que había denunciado.

En uno de los tuits, Sarale incluso menciona a los supremos Omar Palermo y Mario Gómez, el primero enfrentado a Cornejo por el debate sobre las prisiones preventivas, y el segundo con pasado peronismo. No obstante, no es un dato menor que el máximo tribunal en el caso de Salgado falló por unanimidad.

Los dos mencionados, y Jorge Nanclares, firmaron la revocatoria de la prisión preventiva para el ex intendente.
 


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Cornejo Corte Sarale
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore