nota

Últimas noticias

Política

Boudou fue citado a indagatoria por un negociado en Formosa

Tendrá que prestar declaraciones por los servicios de reestructuración de deuda pública de esa provincia.

Ampliar imagen Boudou

Por: Medios

El juez federal Ariel Lijo citó este viernes a declaración indagatoria para el 19 de diciembre al ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou y a su socio José María Nuñez Carmona, entre otros, en una causa que investiga el pago de 7,5 millones de pesos a la empresa The Old Fund, implicada en el caso Ciccone, para servicios de reestructuración de deuda pública en Formosa presuntamente contratados de manera irregular, informaron a Télam fuentes judiciales.

El dinero de Formosa salió de las arcas del Fondo Fiduciario Provincial (Fonfipro), un ente que estaba a cargo de Jorge Melchor. Desde allí se hizo el pago que engrosó los bolsillos de Boudou, de su socio José María Núñez Carmona. La firma The Old Fund estaba representada en las negociaciones por Alejandro Vandenbroele.

En 2009, cuando Carlos Fernández era el ministro de Economía de la Nación, se firmó un acuerdo con Formosa. En julio de 2009 Boudou llegó al ministerio y en septiembre de ese año la provincia firmó un convenio con The Old Fund por el asesoramiento. Ya con Boudou como ministro en marzo de 2010, se firmó una Addenda al acuerdo.

El gobierno de Formosa utilizó al Fonfipro para el pago de la factura número 3 del talonario de The Old Fund. Esa factura -la primera, ya que las anteriores fueron anuladas- fue emitida el 20 de mayo de 2010.

Fue Melchor el funcionario que hizo, el 21 de mayo, la retención de $156 mil de impuesto a las ganancias por aquella operación. Ese mismo día The Old Fund cobró los 7,6 millones de pesos.

La causa por el negocio entre Boudou y Formosa fue cerrada con suma velocidad por la Justicia formoseña y luego se reabrió en la justicia federal porteña. 


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Boudou
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore