nota

Últimas noticias

Consumo

A reciclar: el arbolito de Navidad costará 20% más que el año pasado

Los compradores se quejan de la falta de variedad y los precios elevados. Mientras, comerciantes esperan que las ventas repunten en diciembre.

Por: Adriana Lui

A un mes de la Navidad, son pocos los mendocinos que ya hicieron sus compras. Los comerciantes esperan que las ventas se disparen en diciembre, a pesar de que costará 20% más que el año pasado armar el arbolito.

Pinos, guirnaldas, pelotitas de colores, luces intermitentes y todo tipo de adornos que incluyen la figura de Papá Noel invaden las góndolas de los supermercados y las regalerías del Centro. Sin embargo, los compradores se quejan de la falta de variedad y los precios elevados.

"El mismo set de bolitas navideñas las encontrás en 'los chinos' a 75 pesos y en un local de la calle San Martín a 100 pesos", se quejó María Saldaña, mientras recorría una importadora ubicada en la calle Entre Ríos.

Para no terminar pagando de más por la misma versión del producto, la clave está en caminar y comparar precios antes de comprar. Hay opciones que van desde los 600 pesos para armar el arbolito completo a 2.500 pesos para lograr uno como el de las películas.

Desde 600  a 2.500 pesos costará este año armar el arbolito.

Como consecuencia de los aumentos, los ahorristas han decidido reciclar el árbol del año pasado y renovar algún que otro adorno. Los clientes consultados aseguraron que es innecesario gastar 1.000 pesos todos los años por un pinito nuevo.

"Lo que más se vende para esta fecha son los accesorios. No tanto los árboles. Las familias, por lo general, se llevan uno plástico y económico y lo van renovando cada 5 años", comentó Rosario Fuertes, encargada de un negocio ubicado en calle Las Heras.

A diferencia de otros años, ante la inminente llegada de las Fiestas el escenario se mantiene tranquilo y no hay grandes promociones en las cadenas de supermercados en donde se puede pagar con tarjeta.

"Los aumentos van de 15 a 20%, dependiendo si el producto es nacional o importado. A pesar de esto, creemos que como siempre pasa para estas fechas, vamos a repuntar las ventas cerca del 24 de diciembre", indicó Jorge Rodriguez, dueño de una regalería.

Los pinos se pueden conseguir desde 90 pesos los de 70 cm a 1.000 los de 2 metros. Los pequeños armados, ideal para escritorio cuestan 35 pesos. Las bolas por separado van de los 4 a los 8 pesos (dependiendo del tamaño) y el set de 8 pelotas plásticas a 75. Las guirnaldas, de acuerdo a su calidad, están desde 10 a 60 pesos la unidad y el set de luces por 10 metros a 485 pesos, aunque hay tiras a 119.

Para los cristianos, los pesebres completos se pueden comprar por 115 a 400 pesos. Los adornos varios para decorar ambientes como moños y  estrellas cuestan 15 pesos y las coronas 80. Mientras que las figuras de Papá Noel, se encuentan por 250 pesos.


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Navidad Fiestas Economía
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore