nota

Últimas noticias

Séptima Cámara del Crimen

Condenaron al hermano de Yaqui y absolvieron a los sobrinos

Carlos Guatón Vargas recibió 7 años de prisión por tentativa de homicidio. No encontraron pruebas para condenar a Junior y Pecoso.

Ampliar imagen Flia Vargas (03)
El Guatón Vargas, el único condenado.
Ampliar imagen Flia Vargas (01)
jonathan Brizuela, absuelto de homicidio.
Ampliar imagen Flia Vargas (02)
Junior el único que quedó en libertad.

Por: Gabriela Guilló

En el mediodía de este viernes la Séptima Cámara del Crimen condenó a Carlos Guatón Vargas, hermano de la Yaqui por tentativa de homicidio. Mientras que los dos sobrinos de la sindicada líder narco, fueron absueltos.

Carlos Guatón Vargas recibió una sentencia de 7 años de prisión por tentativa de homicidio, en un hecho ocurrido el 18 de enero de 2014 el mismo día que fue asesinado Cristian Gelvez, pareja de Jaquelina Vargas. Al Guatón lo acusaron de ir a bordo de una moto por la calle Chuquisaca del barrio Campo Papa y balear en el hombro a María del Carmen Sosa. 

La mujer fue la testigo clave y reconoció a Vargas como quien disparó el arma que la hirió. Asimismo, fue condenado por amenazar momentos antes a las nietas de la mujer y decirles que si no abandonaban la vivienda serían violadas.

jonathan Brizuela, absuelto de homicidio.


Por otro lado, fue absuelto de la causa que lo tenía acusado por abuso de arma.

En cuanto a los dos sobrinos que llegaron a debate, ambos fueron absueltos.

Se trata de Jonathan Pecoso Brizuela a quien lo acusaban de un homicidio que se produjo el 10 de agosto del 2012 en la intersección de Segundo Sombra y Perón de Godoy Cruz. Ese día fue acribillado Ricardo López Averino, de 16 años en la puerta de su casa. El Pecoso también fue acusado en la misma causa del Guat{on por abuso de armas y coacciones, pero en los tres hechos fue absuelto.

Carlos Damián Vargas, alias Junior, era sobre quien pesaba el pedido de prisión perpetua por el crimen de Andrés Arce el 8 de febrero de 2014. Durante la instrucción, se determinó que los asesinos conducían un VW Fox. En el rodado llegaron hasta la calle Monte Hermoso y Salvador Civit, del Campo Papa e interceptaron un Peugeot 306 bordó en el que viajaba Arce.

Junior el único que quedó en libertad.

Allí le dispararon 13 veces, causándole la muerte en el acto. Al parecer, los asesinos se confundieron de víctima. En realidad buscaban al Carnicero Quirino, responsable de la muerte de Gélvez, pero el parecido físico con Arce los confundió. El fiscal Fernando Guzzo consideró que había pruebas suficientes para condenar a Junior por este hecho, y pidió perpetua. Para el tribunal, presidido por Gabriela Urciuolo, en cambio, el joven debía ser absuelto.

Junior es el único del Clan que no cuenta con otras causas ni condenas, por lo que el tribunal dispuso su inmediata libertad.

 


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore