nota

Últimas noticias

A volar

Videos: conocé los seis aeropuertos más peligrosos del mundo

Cómo son las pistas con los aterrizajes y despegues más arriesgados del planeta. Sólo para viajeros que buscan lo extremo.

Ampliar imagen Aeropuerto

Por: Medios

Volar en avión es uno de los miedos más comunes. Y a pesar de que es una fobia generalmente infundada, algunas pistas de aeropuertos del mundo sin dudas no son aptas para cardíacos. Con longitudes más cortas de lo normal o ubicados en lugares geográficos complicados, estas son las pistas más peligrosas del planeta.

Aeropuerto de Gibraltar

El Aeropuerto de Gibraltar es sin dudas uno de los más peligrosos del mundo. La pista mide 1.829 metros de largo, y los aviones que despegan y aterrizan desde aquí deben cruzar la calle, más precisamente la Winston Churchill Avenue, la ruta que lleva al límite con España. Esta calle debe ser cerrada cada vez que llega o parte un avión.

Aeropuerto de Lukla, Nepal

El Aeropuerto Tenzing-Hillary es más conocido como el Aeropuerto de Lukla, y se encuentra en Khumbu, Nepal. Es la puerta de ingreso para todos aquellos que decidan visitar al Everest, lo que hace que sea tan difícil aterrizar aquí es la longitud de su pista, que es más corta de lo convencional, con sólo 460 metros. No hay electricidad, por lo que aterrizar con condiciones meteorológicas que no sean perfectas es muy arriesgado.

Aeropuerto Internacional Princesa Juliana en St. Maarten

Se encuentra en la parte neerlandesa de la isla de San Martín y puede que sea el más famoso de la lista, debido a la playa pública ubicada justo antes del comienzo de la pista, que mide 2.179 metros de largo, una longitud peligrosa si se tienen en cuenta los grandes aviones que pasan por este aeropuerto.

Aeropuerto Internacional Courchevel, Francia

El célebre centro de esquí de Courchevel posee un aeropuerto con una pista de aterrizaje muy corta de tan sólo 525 metros. Es muy empinado, lo que hace que el despegue sea particularmente dificultoso. Además, está construido en el medio de los Alpes, por lo que los pilotos deben volar por un valle muy estrecho para prepararse para el descenso. Y, en el despegue, si los aviones no llegan a la velocidad necesaria al final de la pista, caen al precipicio.

Aeropuerto de Skiathos, Grecia

El Aeropuerto de Skiathos, situado en la homónima isla griega, tiene una pista que mide 1.628 metros de largo, por lo que parece que al aterrizar uno se está dirigiendo al mar. De esta manera, debido a su longitud reducida, se les exige a los pilotos un entrenamiento extra para aterrizar en esta isla.

Aeropuerto Internacional de Paro, Bután

Es para muchos el más peligroso del mundo. A su alrededor se levantan montañas de hasta 5.480 metros de altura y hay sólo ocho pilotos en el mundo calificados para aterrizar aquí, según datos de Travel & Leisure. Con una pista de 1.980 metros, lo que la convierte en una de las pocas cuya longitud es menor que su elevación sobre el nivel del mar. 


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Aeropuerto Peligrosos Viajar Viajeros Volar Pasajes
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore