nota

Últimas noticias

Grandes monumentos arquitectónicos en versión Lego

Una exposición temporal del Museo de Ciencias e Industria de Chicago, muestra auténticas maravillas hechas con los ladrillitos de juguete.

Ampliar imagen Grandes monumentos arquitectónicos en versión Lego

Por: Turismo In Out

Si alguien cree que realizar construcciones con piezas de Lego es un juego de niños, la realidad demuestra que no podría estar más equivocado. Los aficionados a crear edificaciones bloque a bloque -o ladrillo a ladrillo- no tienen límite de edad y sus obras, en ocasiones, pueden convertirse en auténticos trabajos de ingeniería.

La mejor prueba de ello la ofrece "Brick by Brick", la exposición temporal del Museo de Ciencias e Industria de Chicago, Estados Unidos, que permite viajar por algunas de grandes maravillas arquitectónicas del planeta hechas enteramente en piezas de Lego. En total son 13 creaciones de gran tamaño transformadas ya en piezas de museo.

El Golden Gate de San Francisco, las pirámides de Giza, el Coliseo romano o la torre Burj Khalifa de Dubai son solo algunas de las magníficas obras de Adam Reed Trucker, una de las únicas 14 personas de todo el mundo certificadas como “profesionales de Lego”. El autor dedicó a ellas 2.500 horas de trabajo.

En una superficie de 650 m2, el visitante percibe que cada una de las estructuras se construyó a conciencia, mostrando su esencia, con numerosos detalles técnicos y una complejidad que va mucho más allá de la simple imagen estética.

La figura del Coliseo romano permite contemplar los distintos niveles de la construcción original: fosos, gradas, puertas, pisos y la zona en la que tenían lugar los combates entre los gladiadores.

 

En este particular recorrido por las grandes maravillas arquitectónicas del planeta, la gran pirámide de Giza merece una mención especial. La construcción de Trucker refleja los desafíos técnicos de su construcción, con un corte que muestra su interior, sus pasadizos y laberintos e incluso las cámaras mortuorias.

La reproducción del emblemático Golden Gate de San Francisco, la mayor obra de ingeniería de los años 30 del siglo pasado, resulta espectacular con una gigantesca estructura de 18 metros que simula cruzar la bahía de la ciudad californiana.

El viaje nos lleva también a conocer la torre Burj Khalifa de Dubai que, con 828 metros, es el edificio más alto del mundo; la famosa torre del rascacielos del Centro Financiero de Ping An de Shenzhen, China; la montaña rusa American Eagle Roller Coaster; la residencia Kaufmann -conocida como la casa de la cascada o Fallingwater-, la vivienda diseñada por Frank Lloyd Wright y construida sobre un salto del río Bear Run, en Pensilvania; el World Trade Center de Nueva York; el Arco Gateway de Missouri; la Estación Espacial Internacional, o el mismo Museo de Ciencias e Industria de Chicago.

 

La exposición, que cerrará sus puertas en febrero, permite hacer volar la imaginación con otras reproducciones menos “reales”. Es el caso del hogar de Cenicienta de Walt Disney World Resort, una estructura que maravilla con más de 36.000 piezas, y algunas estructuras futuristas de Lego, obra de distintos estudios de diseño.


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: lego monumentos chicago
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore