nota

Últimas noticias

Video

¿Mannequin Challenge desubicado? los Cascos Blancos piden perdón

La Defensa Civil siria planificó una escena de rescate, que en realidad se trataba de un video que querían viralizar.

Ampliar imagen Cascos Blancos

Por: Medios

Es una escena común: la Defensa Civil siria, también conocida como "los Cascos Blancos", apresurándose a rescatar a un hombre de entre los escombros, pero, a diferencia de los miles de otros videos sobre Aleppo, este fue planeado.

El corto video, enmarcado en la tendencia del reto del maniquí, fue creado por las Fuerzas Revolucionarias de Siria (RFS, por sus siglas en inglés), un grupo mediático de la oposición, para llamar la atención sobre la crisis en medio de una nueva serie de ataques aéreos sobre la sitiada ciudad.

Más de 300 personas han resultado muertas en la parte oriental de Aleppo controlada por los rebeldes desde que el régimen sirio reinició los bombardeos el martes pasado tras una calma de tres semanas.

El video de casi un minuto ha sido sujeto de críticas en las redes sociales. El miércoles, la Defensa Civil siria publicó un comunicado en el que lo calificó de "error de juicio".

Este video y los posts relacionados fueron grabados por los medios de las RFS con voluntarios nuestros, quienes quisieron crear una conexión entre el horror de Siria y el mundo exterior usando el reto del maniquí. Este fue un error de juicio y nos disculpamos en representación de los voluntarios implicados", decía el escrito.

La Defensa Civil siria fue nominada al Premio Nobel de Paz por su trabajo rescatando a miles de personas desde el inicio de la guerra civil hace cinco años. Las RFS también publicaron un pronunciamiento de aclaración el miércoles en relación con el video, diciendo que éste fue usado por el régimen para "distorsionar los hechos y torcer las percepciones".


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Siria Cascos Blancos Mannequin Challenge
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore