nota

Últimas noticias

Día internacional por su eliminación

Macri recibe a mujeres víctimas de violencia de género

El encuentro será durante este viernes en la Residencia de Olivos.

Ampliar imagen macri

Por: DyN

El presidente Macri recibirá este viernes en la residencia de Olivos a un grupo de víctimas de violencia de género de distintos puntos del país, en el marco de la ola de denuncias por ataques sufridos por mujeres que el mes pasado derivó en una masiva protesta en esta capital en reclamo de medidas de protección y concientización del problema.

El Primer Índice Nacional de Violencia Machista, difundido este jueves, revela que el 99 por ciento de las mujeres argentinas vivió, por lo menos, una situación de violencia con alguna de sus parejas.

Además, el informe revela que, en Argentina, durante octubre ocurrieron 21 femicidios en 23 días, y 170 en los primeros diez meses del año. 

Según se anticipó en un comunicado de la Casa Rosada, Macri recibirá a las 9.15 en la Residencia de Olivos a un grupo de víctimas de violencia de género de distintos puntos del país y al término de la reunión la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y la titular del Consejo Nacional de las Mujeres, María Fabiana Tuñez, ofrecerán una conferencia de prensa.

Se informó que "el encuentro con familiares de víctimas de femicidios se realizará en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres", y participarán "integrantes de la Mesa de Trabajo con Familiares de Víctimas de Femicidios, un espacio creado por el Consejo Nacional de las Mujeres en febrero de este año". 


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Violencia de género
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore