nota

Últimas noticias

Justicia

Denuncian abuso de una joven no vidente en una escuela

Fue en El Bermejo. Familiares de la chica aseguran que fue manoseada por sus compañeros durante una clase de Teatro.

Ampliar imagen Abuso sexual, escuela Luis Quesada, joven no vidente, denuncia

Por: Natalia Mantineo

Familiares de una alumna ciega de la escuela Nº 4-153 Luis Quesada de El Bermejo, Guaymallén afirman que la joven de 19 años fue abusada por sus compañeros durante una clase de Teatro. El hecho fue denunciado este jueves, en la Oficina Fiscal 9  y quedó caratulado como abuso sexual.

La chica, según contaron sus cercanos, desde hace ocho meses viene sufriendo amenazas constantes en la escuela. "Su vida no ha sido fácil. Su mamá murió hace diez años, a raíz de ello, su padre la abandonó y fuimos nosotros los que la criamos", dijo a El Sol su prima, quien la acompañó a realizar la denuncia.

De acuerdo al relato de la familia, la joven desde hace meses es hostigada por sus compañeros de clase que no sólo se burlan de ella sino que la molestan escondiéndole el bastón con el que se maneja o la computadora con la que trabaja.

"La situación nos saturó. Llegó a casa llorando asegurando que habían abusado de ella. Según refirió, un grupo de chicas y chicos la manosearon, le levantaron la ropa, le tocaron sus pechos e incluso le quisieron sacar la remera", manifestó su familiar, quien además agregó: "Varios de sus compañeros, todos mayores, fueron denunciados, muchos de ellos tienen antecedentes por lesiones. También denunciamos a los directivos y al profesor que estaba presente dando la clase de Teatro y que no reaccionó ante la situación".

 

La familia de la joven manifestó también que los directivos no se hicieron responsables de lo que ocurría con la chica. "Mi mamá fue muchas veces a hablar con la directora, se han realizado actas y nunca tuvimos respuestas. Todo siguió y se llegó a esta situación que se podría haber evitado", refirió su prima.

Frente a esto, la estudiante no quiere regresar a la escuela, tiene miedo y ya no tiene ganas de asistir a clases. "Es su último año y es una pena que no lo termine. Ya ha decidido no asistir a su cena de Egresados y pide no volver al establecimiento", expresó su prima.

La respuesta de las autoridades

"No podemos brindar información de ningún tipo a nadie, menos aún, de una alumna", se excusó una persona que se identificó como la regente de la escuela.

Por su parte, desde la Dirección General de Escuelas admitieron no estar al tanto de la situación. Mónica Coronado, subsecretaria de Gestión Educativa, manifestó "desconocer detalles del hecho y se comprometió en averiguar y dar las explicaciones pertinentes".

En una comunicación posterior, la funcionaria aseguró  que ya se ha pedido un informe sobre el caso y se está trabajando para saber qué fue lo que realmente ocurrió. "Aún no sabemos con exactitud qué pasó, sí que la chica se ha sentido mal, amenazada ante una situación determinada y frente a eso actuaremos", dijo Coronado.

Mientras tanto, Coronado aseguró que "ahora lo más importante es resguardar la seguridad de esa chica" y brindarle "acompañamiento".


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Abuso sexual escuela Luis Quesada joven no vidente denuncia
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore