nota

Últimas noticias

Kick boxing

"La Pared" y una gran prueba antes de su pelea por el título

Juan Manuel Saldívar competirá este domingo en el torneo sudamericano “Vastator”, que se desarrollará el domingo en Luján de Cuyo.

Ampliar imagen Juan saldívar 1

Por: Darío Pérez

Este domingo, a partir de las 14 se desarrollará el torneo sudamericano de kick boxing “Vastator”. Juan Manuel Saldívar, uno de los grandes referentes mendocinos nos representará y habló en la previa.
La Pared Saldívar pertenece al Team Ruiz de Las Heras y competirá en la categoría hasta 70 kg.

El pupilo de Fernando Ruiz, con 40 combates en su espalda, comenzó describiéndose como un “luchador con buena distancia”. “Mi fuerte son las low kick, es lo que más me gusta. Es mi juego. Y el jab. Yo soy zurdo y peleo con la izquierda adelante para estar bien rápido”, reconoció.

En tanto, agregó: “El secreto para meter la low kick es esperar que el oponente retroceda, que relaje la pierna y buscar impactar rápido. Cuando uno pone el peso del cuerpo sobre la pierna, aguanta mejor el golpe”.

 

De cara al choque del domingo, en el que competirá ante un rival chileno que aún no fue designadio por la Federación, detalló su entrenamiento: “Estoy complementando el kick boxing con el boxeo y entreno entre dos y tres veces por día para llegar de la mejor manera”.

“Entreno mucho cardio, potencia. También un poco de aparatos para fortalecer los músculos para recibir golpes”, añadió.

La Pared, además expresó que viene de un combate reciente: “Yo vengo de pelear hace dos semanas. Le gané a un competidor de Santiago del Estero. Terminé esa pelea y a los cuatro días volví a entrenar para prepararme para este evento”

Más allá de la cantidad de combates en su haber, Saldívar dijo que “los nervios se sienten siempre. Antes de llegar al evento, la ansiedad juega. Pero cuando ya veo el ring, comienzo a sentir el placer. Subo a divertirme”.

Por otro lado, el competidor reveló que “Empecé para alejarme de las malas juntas y salir del mal ambiente. Me ayudó mucho. Encontré en el equipo una buena contención ”.

 

“Me dedico mucho, lo tomo como una profesión. Trato de no salir, de evitar tomar alcohol”, resaltó.
El lasherino también se refirió al desarrollo de la disciplina en nuestra provincia.  “En Mendoza recién está empezando a desarrollarse el kick boxing. En San Juan hace varios años que viene explotándose mejor. Ellos tienen mayor cantidad de competencias y los chicos se preparan para competir. En cambio, acá, lo hacen más recreativo”, comentó.

Además, se adelantó y contó que en diciembre competirá por el título argentino. “Quiero cerrar el 2016 ganando un título. Quería llegar a ser campeón argentino o sudamericano. El 10 de diciembre peleo por el título en San Luis”, sostuvo.

Por último, abrió la puerta para su incursión en las artes marciales mixtas: “Tengo muchas ganas de empezar a trabajar suelo para poder incorporarme en las MMA. Me gustaría mucho debutar en esa disciplina, podría ser en el próximo Battle Cage”.

Así fue el combate de Saldívar en Battle Cage

 


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Juan Manuel Saldívar kick boxing Team Ruiz
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore