nota

Últimas noticias

En foco

De la jueza Ontiveros a la fiscal Orozco, los privilegios repetidos del Poder Judicial

La jueza de Paz, Stella Maris Ontiveros cobró seis años sin ir a trabajar y se comprobó que tenía una discapacidad del 66% que le permitía seguir al frente de su despacho. Orozco vacacionó 20 días en Brasil, estando bajo licencia médica.

Por: ElSol.com.ar

La historia de la jueza de Paz, Stella Maris Ontiveros y la de la fiscal viajera Anabel Orozco guardan muchas similitudes a la hora de evaluar el desempeño de los funcionarios de la Justicia, sus prerrogativas y la impunidad con la que se mueven, mientras que el ciudadano a pie puede perder su trabajo si actúa de la misma manera.

Stella Maris Ontiveros estuvo seis años cobrando el sueldo de jueza de Paz sin ir a trabajar y hasta le inició un juicio al Estado por la discapacidad con la que quedó, producto de un accidente en su despacho. La mujer "demandó a todos los mendocinos" por $1 millón de pesos.

La Corte le inició un Jury por los perjuicios ocasionados al sistema, pero la ART confirmó la minusvalía con la que había quedado la magistrada.

La titular del Juzgado N 8 de Paz sufrió un accidente laboral el 12 de agosto de 2001, cuando tropezó con unos cables y se rompió la rodilla izquierda, perdiendo también varias piezas dentales.

La mujer tomó una licencia que duró seis años y luego de tanto tiempo perdido, se determinó que había quedado con un 66% de discapacidad, que le permitía seguir al frente del juzgado.

En 2016 se da otro caso muy parecido: el escándalo de la fiscal viajera, Anabel Orozco, un hecho que revela la comodidad y falta de control con la que se mueven los funcionarios de la Justicia.

La fiscal Orozco publicó fotos del viaje a Brasil en su muro, donde se delató que no estaba de licencia médica como dijo a sus superiores.


La fiscal presentó un certificado médico por una lumbalgia y se detectó que en ese período salió del país para tomar unas vacaciones en Brasil.

La irregularidad no saltó desde la Procuración a la que debe responder, sino de su cuenta de Facebook.

Se ausentó 20 días de su puesto en la Segunda Fiscalía Correccional, ocasionando un perjuicio al Estado y sobre todo, al servicio de Justicia que tanto deja que desear en la provincia.


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Poder Judicial fiscal Orozco
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore