nota

Últimas noticias

Jóvenes malvivientes

Son novios, asaltantes, escaparon de la domiciliaria y fueron detenidos

Ella tiene 21 años y es sobrina de un reconocido asaltante y escapista carcelario sanjuanino. Él tiene 20 y fue atrapado con un fusil calibre 22. Ambos rompieron la pulsera electrónica. 

Ampliar imagen pareja de asaltantes
La pareja, Daiana Albornoz y Cristian Romero.
Ampliar imagen Fusil 2
Una manta cubría el objeto que resultó ser un arma de fuego.

Por: Exequiel Ferreyra

Ella tiene 21 años, se llama Daiana Macarena Albornoz y es sobrina de un conocido asaltante sanjuanino, el Taza, quien supo escaparse varias veces del penal de Chimbas y fue liberado por error en Mendoza, hace algunos años.

Él tiene 20, fue identificado como Cristian Brian Romero y es conocido por andar siempre armado.

Son novios. Además de esta estrecha relación que los une, tienen otros puntos en común: los acusan de cometer asaltos juntos, ingresar el mismo día a la cárcel, escapar de la detención domiciliaria rompiendo la pulsera electrónica, moverse por el mismo barrio del oeste de Godoy Cruz y ser atrapados con un día de diferencia, entre el miércoles y este jueves por la mañana.

El joven Romero está imputado en una causa por robo agravado por el uso de arma de fuego, en poblado y en banda. Hasta el pasado martes 15 de este mes, llevaba casi tres meses detenido. Recibió el beneficio de prisión en el hogar monitoreado con pulsera electrónica. 

En horas de la tarde, se conoció la alerta que Romero había huido del domicilio ubicado en la manzana B del barrio 25 de Mayo de Las Heras. A las 20.30, personal penitenciario se hizo presente en el domicilio y constató que no estaba.

Los días en la clandestinidad de Romero terminaron el miércoles, cuando personal policial lo detectó en el barrio Razquin de Godoy Cruz. Efectivos de la Unidad Especial de Patrullaje, que se movilizaban en la patrulla 2724, lo divisaron junto con otros dos sujetos y se inició una persecución. 

La huida de los sujetos, uno con un arma de fuego larga, fue hacia una quebrada conocida como La Diuca. Durante la corrida, uno de ellos arrojó un bulto. Dos de los pibes lograron escapar, pero uno terminó arrestado. En un principio, dio un nombre falso pero luego se comprobó que se trataba de Romero. 

Cuando tomaron contacto con las mantas, notaron que se trataba de un fusil calibre 22, parecido al FAL que utilizan las fuerzas militares. No tenía proyectiles. Tras ser identificado, confirmaron que se trataba de la pareja de Albornoz, la chica de 21 años que también se había abandonado su hogar después de destrozar una pulsera electrónica. 

Una manta cubría el objeto que resultó ser un arma de fuego.

Justamente la joven fue capturada este jueves en el citado barrio, el Razquin, después de 20 días de búsqueda. Se había escapado destrozando la pulsera electrónica que permitía controlar sus movimientos, en una casa de la manzana E del barrio Puesta del Sol de Godoy Cruz.

Efectivos de la División de Búsqueda de Prófugos de Investigaciones fueron a buscarla a la manzana C y vieron que escapaba por las calles, corriendo hacia la G. 

El personal policial logró reducirla después de que se metiera en la casa de una vecina. Desde hacía varios días que tenían el dato que se movía por el barrio Razquin. Durante sus días en la clandestinidad, Albornoz fue acusada de tirotearse con sus suegros por problemas con la tenencia de uno de sus dos  pequeño hijos.

La semana pasada, de acuerdo con lo relatado por fuentes de la causa, la joven se hizo pasar por su hermana y se dirigió a la Oficina Fiscal Nº4 para denunciar a su suegro por violencia de género. El hombre terminó detenido y los detectives se dieron cuenta que era ella, la que estaban buscando, horas después.

Cuando le informaron a la ayudante fiscal que la denunciante había mentido, tuvo que ordenar la liberación del hombre.

Lo cierto es que esta mujer que está acusada de robo agravado en poblado y en banda y comparte la causa con su novio, quedó a disposición de la Justicia. 

En las próximas horas, la pareja volverá a la cárcel. Ella a El Borbollón, él, a Boulogne Sur Mer.

 


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore