nota

Últimas noticias

Cuestionamientos a la Justicia

Explotó Cornejo contra la Justicia: "Lo del fiscal Sidoti fue alevoso"

El gobernador cuestionó duramente contra la Corte y el FpV por el fallo a favor del fiscal que actuó en el caso de Ayelén Arroyo.

Ampliar imagen Cornejo - consejo de ciencias economicas
Ampliar imagen José Valerio
Ampliar imagen Alejandro Gulle
Ampliar imagen Almuerzo en el Consejo Profesional

Por: ElSol.com.ar

El gobernador Alfredo Cornejo cargó nuevamente contra los miembros de la Justicia. En esta oportunidad, lo hizo tras la decisión del Jury de Enjuiciamiento de no aceptar la denuncia del Gobierno contra el fiscal Fabricio Sidoti, cuestionado por su accionar en el caso que derivó en el crimen de la joven Ayelén Arroyo en Ugarteche (Luján de Cuyo).

El Jury, con los votos de los miembros de la Corte de Justicia y de los legisladores del PJ, descartó el proceso contra Sidoti. Y Cornejo explotó: "El Jury no sirve para nada si la Justicia no va a hacer nada contra algunos de sus miembros", indicó.

"Me preocupa en general la conducta de nuestra Corte y la del partido justicialista. Hay mucha gente que se llena hablando de violencia de género pero cuando hay un caso como este, salva a los funcionarios. En los últimos cinco juicios políticos ninguno fue sancionado", disparó con un evidente malestar.

José Valerio, el nuevo miembro de la Corte estaba en la mesa del procurador Gullé, distanciado de los ministros de la Corte.


"El caso de Sidoti es alevoso", continuó el mandatario y dijo lamentar que "La Corte no tome conciencia de que la ciudadanía quiere ley pareja para todos".

En la misma línea, Cornejo insistió en que Sidoti no actuó bien ante la denuncia que radicó Ayelén, "porque no profundizó sobre la historia del abuso a la que era sometida la hermana de la joven y traspapeló la pericia psicológica que indicaba que la chica no estaba mintiendo".

Y agregó: "En un mes la fiscal de Delitos Claudia Ríos avanzó en el caso y confirmó que la hermana de Ayelén había sido abusada por su padre y había tenido una hija producto de la violación".

Almuerzo en el Consejo Profesional

En el almuerzo del Consejo Profesional de Ciencias Económicas el gobernador hizo un balance de su primer año de gestión subrayó que no hubo despidos en la administración pública y que si bien "Mendoza tiene muy buenos estándares en infraestructura y calidad de vida, seguimos teniendo el problema de la inseguridad".

Martín Kerchner, Abel Albino, Dalmiro Garay, Jaime Correas, Rodolfo Suarez y el ministro de la Corte Alejandro Pérez Hualde.

El referente de Cambiemos se definió como un "gobernador de la transición que viene a cambiar y a refundar aspectos de la cultura mendocina".

"Miro la austeridad y la gestión de gobernadores como Francisco Gabrielli, Felipe Llaver, que administraron con una gran austeridad. Los mendocinos habíamos perdido ese rumbo por las quimeras, por la creencia de que si hacíamos mal las cosas, iban a salir igual. Siendo los más perjudicados, los niños, las mujeres el ciudadano que sin saber las causas vive las consecuencias. Venimos a proponer un cambio, ese es el desafío,  volver a la idea de que las cosas se consiguen con esfuerzo", concluyó.


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Cornejo fiscales
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore