nota

Últimas noticias

Investigación

"Se va avanzar con el pedido de jury" contra la fiscal Orozco

El procurador Alejandro Gullé sostuvo que la funcionaria que se "escapó" a Brasil es investigada por el delito de falsedad ideológica. Creen que podría jubilarse.

Por: ElSol.com.ar

Anabel Orozco, la fiscal Correccional que solicitó licencia médica por una lumbalgia y sin embargo se fue a de vacaciones a Brasil con un grupo de amigas sería sometida a un juicio político.

Así lo explicó el procurador Alejandro Gullé quien además indicó que la Justicia investiga si incurrió en el delito de “falsedad ideológica”.

“Apenas nos enteramos dispusimos la formación de un sumario”, dijo Gullé. Este miércoles, en tanto, se confirmó que Orozco había presentado un certificado médico por una lumbalgia. El médico en ese momento recomendaba que la funcionaria realizara reposo por 10 días, razón por la cual solicitó licencia.

Ver también: Indignación y burlas en las redes contra la fiscal que se fue a escondidas a Brasil

Dos días después, de acuerdo a Migraciones, salió del país con destino a Brasil donde pasó unas mini vacaciones junto a un grupo de amigas.
En medio de la escapada, un nuevo certificado médico ingresó a los tribunales. Esta vez fue entregado el 18 y explicaba que la Orozco había sufrido un agravamiento en su lumbalgia, por lo que el médico recomendaba otros díez días de reposo.

La fiscal regresó a Mendoza el 20 de noviembre, pero debido a la última licencia debería reincorporarse el próximo 28.

“Dispusimos la extracción de una compulsa penal para ella y para el médico para comprobar si existió falsedad ideológica”, dijo Gullé.

Asimismo, si bien durante la licencia se pidió que el médico de tribunales concurriera a su casa para comprobar su estado, no lo hizo ya que se encontraba de licencia. De todas maneras para Gullé esto es un detalle menor, ya que “se supone que un magistrado dice la verdad”.

Mientras avanza la investigación penal, desde la Procuración indicaron que “seguramente también se va avanzar con un pedido de jury”.

Orozco fue citada para declarar y para presentar su defensa en el caso. De todas maneras, debido a que ya cuenta con la edad para jubilarse, no descartan que realice este trámite. A pesar de esto, debido a que es investigada por un delito, la causa seguirá.

 


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Orozco Fiscal
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore