nota

Últimas noticias

Por la lluvia

Una escuela de Godoy Cruz suspendió las clases por aulas inundadas

Se trata de la escuela Raúl Scalabrini Ortiz. Por las filtraciones en los techos también se perdieron materiales de trabajo y libros.

Por: Emilia Agüero

La escuela Raúl Scalabrini Ortiz de Godoy Cruz debió suspender este jueves las clases del turno mañana del secundario por aulas inundadas, tras la lluvia.

Debido a la falta de mantenimiento de los techos y las filtraciones, son siete los sectores de la escuela afectados por la acumulación de agua: tres aulas, biblioteca, la fabrica de alimentos, la sala de profesores y patio.

 

A raíz de esta situación la directora del colegio, Fernanda Lorenzo, decidió suspender las clases del turno mañana del secundario, al que asisten alrededor de 300 alumnos, para evitar que corran algún tipo riesgo, debido a los cables eléctricos mojados.

"Hace más de un año que presentamos una nota a la DGE (Dirección General de Escuelas) para que nos ayuden con el arreglo del techo, recién este año nos brindaron recursos para reparar algunas filtraciones, pero son muchas", indicó preocupada Lorenzo.

La Scalabrini Ortiz es una institución que lleva más de 10 años sin un mantenimiento completo. Esto a generado que sean varios los sectores que se vean afectados con cada lluvia. 

 

"Siempre se filtra el agua. Esta vez, llegó a los sectores de la fábrica de alimentos de los chicos, la biblioteca, y a la sala de profesores. Mientras que el patio acumuló un alto de cinco centímetros".

La directora de la institución espera la asistencia de Infraestructura Escolar de la Dirección General de Escuelas, para que evalúe la situación de las "paredes mojadas que tienen cables eléctricos", y determinar si se habilitan las clases para los alumnos del turno tarde.

"El agua que caía del techo parecía una cascada. Esto hizo que colapsaran y arruinaran partes de la escuela que estaban bien. Por ejemplo, hace unos días pintamos todo pero se perdió con la lluvia", concluyó Lorenzo

 
 
 
 
 
 





 


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Lluvia Techos Scalabrini Ortiz Inundaciones
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore