nota

Últimas noticias

Datos

Medidas de seguridad para evitar engaños con el billete de $200

El Banco Central puso en circulación el nuevo billete. Para evitar su falsificación, difundieron los elementos a tener en cuenta.

Ampliar imagen billete de 200 pesos, lanzamiento 2

Por: Télam

El billete de 200 pesos ya circula, pero ante las dudas que se generaron desde el Banco Central dieron a conocer las medidas de seguridad que las personas deben tener en cuanta para evitar ser víctimas de la falsificación del mismo.

El billete tendrá una pieza que integra la familia de "Animales autóctonos de la Argentina", en el se destaca a la imagen de la Ballena Franca Austral.

Medidas de seguridad para reconocer el verdadero billete de 200 pesos

 

- Marca de agua: localizada, moldeada y multitonal. Reproduce el retrato de la ballena franca austral y presenta centrada en la parte inferior la denominación "200", en tono muy claro.

- Fibras de seguridad: invisibles y fluorescentes a la luz ultravioleta en los colores rojo, azul y amarillo.
- Hilo de seguridad: banda verde en la que se perciben segmentos con la sigla BCRA con efecto dinámico; y al trasluz se distingue el valor "200", también visible bajo la luz ultravioleta.

Impresiones: se han empleado los sistemas offset, calcográfico, serigráfico y tipográfico.

Entre los elementos de seguridad impresos en el anverso se destacan:

- Fondos de seguridad con efecto iris.

- Motivo de complementación frente-dorso: el motivo parcial de la cola de la ballena ubicado a la izquierda de la marca de agua, se completa por transparencia con el del reverso.

- Tinta de variabilidad óptica: la leyenda "200 DOSCIENTOS PESOS" ubicada a la derecha de la marca de agua, cambia de color del dorado al verde al inclinar el billete.

- Identificación para personas con capacidades visuales reducidas: código ubicado bajo la silueta del animal, y el valor en número romano "CC" en el ángulo superior izquierdo.

- Impresión calcográfica: la ballena, algas, textos, valores en números, silueta del animal, "CC" y el código para personas con capacidades visuales reducidas, presentan relieve perceptible al tacto. Además, los motivos impresos en color granate presentan luminiscencia amarillo verdosa a la luz ultravioleta.

- Imagen latente: dentro de la silueta de la ballena, las iniciales RA pueden apreciarse cuando se observa el billete con luz rasante.

- Microletra: "$200BCRA..." en la base de la silueta de la ballena; y "BCRA" dentro del valor "200" ubicado en el ángulo inferior derecho.

Entre los elementos de seguridad impresos en el reverso se destacan:

- Numeración vertical: sobre el margen izquierdo en color rojo, con luminosidad roja a la luz ultravioleta.

- Numeración horizontal: en el ángulo superior derecho en tinta negra, con dígitos de tamaño variable, con viro al amarillo a la luz ultravioleta.




 


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Billete 200 pesos Medida de seguridad Circulación
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore