nota

Últimas noticias

¡Llegó el viernes!

Recreo musical: 25 años sin Freddie Mercury

El 24 de noviembre de 1991 pasó a la eternidad uno de los artistas más prolíferos de todos los tiempos. Una complicación en su salud deteriorada lo llevó hacia la muerte, naciendo una leyenda. 

Ampliar imagen Freddie Mercury, vodka

Por: Medios

Freddie Mercury es la cara más visible de Queen. Nacido en Zanzíbar, Tanzania en 1946, Farrokh Bulsara cambió de nombre, se unió a la banda y la nombró así a principios de la década de los setenta. Ahí comenzaron sus aciertos. Con docenas de reconocimientos, millones de álbumes vendidos en todo el mundo y estadios a reventar, el vocalista falleció el 24 de noviembre de 1991. Actualmente no hay lista de mejores grupos de todos los tiempos, cantantes, canciones, álbumes, guitarristas e incluso actuaciones en vivo en las que no aparezcan. 

A 25 años de su muerte, el nombrado "máximo dios del rock" por una encuesta del diario británico The Sun, se ha convertido en una leyenda. Sus temas son aún recordados y coreados por admiradores alrededor del mundo, estos son algunos de los más representativos para recordarlo:

Who Wants to Live Forever

Fue escrita por Brian May y publicada en 1986 como parte de su álbum A Kind of Magic. Al igual que la mayoría de las canciones de ese disco, aparece en la banda sonora original de la película Los inmortales.

The Show Must Go On

Fue escrita por Brian May para Freddie Mercury en los últimos meses de su enfermedad. Aparece firmada por todo el grupo en el álbum Innuendo de 1991. Fue lanzada como sencillo seis semanas antes de la muerte del vocalista, habla sobre el inminente final, pero como dice el título "el espectáculo debe continuar".

Bohemian Rhapsody

Escrita por el propio Mercury, salió a la venta el 31 de octubre de 1975 como el primer sencillo de su álbum A Night at the Opera. Fue su primer número uno en Reino Unido, donde se mantuvo 18 meses en las listas, y ha sido elegida en varias ocasiones como una de las mejores canciones de todos los tiempos. Su videoclip, cuya introducción a capela ha sido parodiada y homenajeada, es considerado el primero en utilizar efectos especiales.

 Another One Bites the Dust

Esta canción, que fue incluida en su álbum The Game de 1980 por recomendación de Michael Jackson, se convirtió en el mayor éxito de Queen con ventas internacionales de siete millones de copias y en el segundo número uno de la banda en Estados Unidos. La canción fue escrita para ser cantada con el rey del pop, pero no pasó por falta de tiempo.

Radio Ga Ga

Fue escrita por el baterista Roger Taylor para su disco The Works de 1984. La canción, que trata el tema de la creación de la televisión y como desplazó a la radio, se convirtió rápidamente en una favorita para las presentaciones en vivo de la banda. El vídeo usó material de la película Metrópolis de Fritz Lang, y el público imitaba en los conciertos los aplausos que se veían en el videoclip. La cantante Lady Gaga ha reconocido que fue de este título de donde obtuvo su nombre artístico.

 ​Under Pressure

Compuesta en colaboración con David Bowie en 1981, fue la segunda canción de Queen en llegar al número 1 en Reino Unido. Es producto de una lluvia de ideas que hicieron durante una sesión de improvisación en un estudio en Suiza, cuando Bowie iba a hacer los coros del tema Cool Cat del cuarteto británico. El tema original en el que iban a colaborar no les gustó, por lo que empezaron a improvisar sobre una base musical de otra canción.

 ​Don't Stop Me Now

Es el segundo sencillo del álbum Jazz de 1978. Llegó al puesto número nueve de las listas, donde permaneció treinta y cinco semanas. En 2005 fue elegida como "la mejor canción para conducir de la historia" por los espectadores del programa de la BBC Top Gear. Ha sido utilizada en varios anuncios publicitarios.


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Freddie Mercury Queen #FreddieMercury
visitas social_count

Comentarios de la nota

IAB
ComScore