nota

Últimas noticias

#NiUnaMenos

La ONU inició un plan de 16 días contra la violencia de género

La campaña se centrará en la prevención de la violencia, ya que 1 de cada 3 mujeres y niñas del mundo sigue siendo víctimas de la agresión machista.

Ampliar imagen Violencia Mujer Naranja

Por: Medios

Una de cada tres mujeres y niñas del mundo sigue siendo víctima de la violencia, y con el fin de acabar con este problema, la Organización de las Naciones Unidas ha tomado numerosas iniciativas, como la campaña “Pinta un mundo de naranja“, que este año 2016 incluirá diversas actividades y la iluminación de cientos de monumentos emblemáticos de este color.

El naranja, elegido como símbolo de un futuro brillante y optimista para las mujeres y niñas, unificará esta enorme movilización social y eventos que se desarrollarán durante los 16 días de activismo que inician este 25 de noviembre contra la violencia de género, una iniciativa de ONU Mujeres.

Este año la campaña se centrará en la prevención de la violencia, en continuación de la campaña iniciada en 2008. Este año hace especial hincapié en la necesidad de contar con un financiamiento sostenible para los esfuerzos por poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas, con vistas a hacer realidad la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Una de las principales dificultades para prevenir y poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo es la marcada insuficiencia de fondos, que determina que los recursos para estas iniciativas sean sumamente escasos. Existen marcos muy promisorios, como los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen la meta específica de poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas; no obstante, requieren un financiamiento suficiente para producir cambios concretos y significativos en la vida de las mujeres y las niñas.

 

Para llevar esta cuestión a un primer plano, la campaña del Secretario General de las Naciones Unidas ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres invita a sumarse a la iniciativa de los 16 Días de activismo contra la violencia de género, este año bajo el lema “Pinta el mundo de naranja: Recauda fondos para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas”. La iniciativa ofrece una oportunidad de poner de relieve el tema del financiamiento sostenible para las iniciativas destinadas a prevenir y poner fin a la violencia contra las mujeres, como también de movilizar recursos en tal sentido.

Los 16 días transitaran desde el 25 de Noviembre, conmemorando el el 1º de diciembre, Día Mundial contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), el 2 de diciembre, Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud, 3 de diciembre, Día Internacional de las personas discapacitadas, hasta culminar el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.

Los detalles de la campaña se pueden revisar en este enlace.


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Mujeres ONU Campaña Plan Violencia Género
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore