nota

Últimas noticias

Fútbol

Los clubes formaron una comisión para negociar por la televisación

Los dirigentes de los clubes continuaron este miércoles con la búsqueda de soluciones para la venta de los derechos de televisión a partir de 2017.

Ampliar imagen Televisación AFA

Por: DyN

Los dirigentes de los clubes continuaron hoy con la búsqueda de soluciones para la venta de los derechos de televisión a partir de 2017 y formaron una comisión para negociar y preparar una contrapropuesta que le presentarán a las empresas interesadas.

"Fue una muy buena reunión, es bueno hacer una mesa de Primera. Quedamos, algunos dirigentes, en ser los encargados de negociar", sintetizó el vicepresidente de San Lorenzo de Almagro, Marcelo Tinelli, el resultado del nuevo encuentro entre las autoridades de las instituciones de la máxima categoría.

"Tenemos que charlar con FOX/Turner y otras empresas también" y "haremos una contrapropuesta por los derechos de TV", precisó Tinelli, en declaraciones para Radio Continental.

Justamente, Tinelli será uno de los miembros de la comisión y lo acompañarán en esa gestión Daniel Angelici (Boca Juniors), Rodolfo D'Onofrio (River Plate), Hugo Moyano (Independiente), Víctor Blanco (Racing), Nicolás Russo (Lanús) y Alejandro Nadur (Huracán).

De la reunión en AFA participaron en la jornada autoridades de 17 entidades de Primera División y Daniel Ferreiro, el vicepresidente de Nueva Chicago, en representación del ascenso.

En el cónclave estuvieron por el Comité de Regularización Armando Pérez (presidente) y Javier Medín (vice) y por los clubes, Angelici, D'Onofrio, Tinelli, Blanco, Nadur, Russo, Miguel Silva (Arsenal), Raúl Gámez (Vélez Sarsfield), Eduardo Spinosa (Banfield), Mario Leito (Atlético Tucumán), José Mansur (Godoy Cruz), Hugo Tomaghello (Defensa y Justicia), Pascual Caiella (Estudiantes) y Ferreiro.

Más temprano, acerca de este tema, Armando Pérez sentenció que "el Gobierno se va" y "no hay manera" de que siga el Fútbol Para Todos a partir de enero de 2017.

"El Gobierno se va. En el presupuesto nacional no está Fútbol Para Todos, más allá de todo lo que querramos pedir o decir. No hay manera", recordó el dirigente en declaraciones para Radio General Güemes AM 1050.

Pérez salió así al cruce de las declaraciones de algunos dirigentes que en los últimos días reclamaron que si no se llegaba a un acuerdo por la televisación de los partidos con ninguna empresa, el Estado debería seguir cumpliendo con el contrato hasta 2019.

Ante este panorama, el conductor de la AFA llamó a la dirigencia a "ser razonable" y a no dar "una imagen de disociación" mientras duren las negociaciones.

"Si el Gobierno se va, hay que ser razonable, criterioso. Tenemos que ser sensatos, no podemos dar imagen de disociación. Si no, el que viene a hacer una oferta no sabe a quién se está enfrentando.

¿Cómo van a invertir en un fútbol que tiene esta disociación? Tenemos que dar una sensación de lógica, transparente, con criterio", advirtió.

En cambio, y también con antelación a la reunión que se concrétó hoy en la AFA, Daniel Ferreiro había asegurado que la carta intención que los clubes enviaron al Gobierno para que el Estado les devuelva los derechos de TV, "carece de validez jurídica" y blanqueó que el cambio de posición se debe a que hay otra coyuntura.

"Fue una carta de intención que firmamos algunos, pero carece de validez jurídica. Era porque habíamos acordado con el Gobierno los 2.500 millones en el marco de la Súper Liga. No se hizo eso, no tenemos por qué salir. Cuando la coyuntura cambia, también cambia nuestra posición", argumentó en Radio Cooperativa el combativo dirigente, habitual portavoz del fútbol de ascenso.


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: televisación AFA
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore