nota

Últimas noticias

Windows 10

¿Está tu compu preparada para correr aplicaciones de Realidad Virtual? Esto necesita

Esta tecnología se viene con todo y se espera una avalancha de aplicaciones para 2017. Este es el hard necesario.

Ampliar imagen WINDOWS 10 VR REQUIEREMENTS COVER

Por: ElSol.com.ar

Microsoft ya ha presentado sus propias gafas de realidad virtual, las Microsoft VR. Estas gafas funcionarán de forma nativa en Windows 10, y ahora la compañía ha lanzado una herramienta que permite que cualquier usuario pueda comprobar si su ordenador funcionará con este nuevo sistema de realidad virtual llamado Windows Holographic.

Windows Holographic será una plataforma que permitirá que cualquier ordenador con Windows 10 pueda funcionar con gafas de realidad virtual, y nos dará la opción de -entre otras cosas- utilizar el sistema operativo desde un escenario en realidad virtual.

En la última actualización de Windows 10 Build 14971, Microsoft ha incorporado una herramienta llamada "Windows Holographic First Run". Se trata de un programa que permite ejecutar una prueba para comprobar si el PC es compatible con los requisitos mínimos de esta realidad virtual, y tranquilo, porque puedes conocer los requisitos sin necesidad de tener la última actualización instalada.

Los requisitos de la realidad virtual de Windows 10 se resumen en:

> 4 GB de RAM (o más)

> Puerto USB 3.0

> 1 GB libre en la memoria interna

> Tarjeta gráfica con DirectX 12

> Procesador con al menos cuatro núcleos

Y por último, pero no por ello menos importante, también está el requisito de disponer de al menos 1,5 x 2 metros de espacio libre alrededor del lugar en el que vamos a utilizar las gafas de realidad virtual. Por eso de movernos sin derribar los libros de la estantería, por ejemplo.


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Microsoft Windows 10 HoloLens Realidad Virtual Ralidad Aumentada
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore