nota

Últimas noticias

Estudios reveladores

¿Qué es lo más importante que debe evitarse para no perder el atractivo?

Conclusiones basadas en diversos estudios científicos te ayudarán a lucir mejor frente al sexo opuesto.

Ampliar imagen ATRACTIVO EVITAR COVER

Por: ElSol.com.ar

Si bien el tema es muy amplio, ser o no atractivo ha sido un tema tratado por numerosos estudios alrededor del mundo.

Para no darle demasiadas vueltas al asunto, acá te presentamos las máximas a tener en cuenta.

Hay que evitar lo siguiente:

>Pocas horas de sueño: esto atenta fuertemente contra el atractivo. Un estudio realizado en 2010 reveló que, además del cansancio, la falta de sueño genera un aspecto menos saludable, más triste y, por ende, menos atractivo.

>Maldad: suena algo lógico, pero muchas personas no lo comprenden totalmente. En un estudio se le solicitó a un grupo de participantes valorar imágenes. Dichas fotos contaban con personas con gestos neutros y frases, negativas y positivas. Los participantes del estudio señalaron que les parecían más atractivas aquellas personas con mensajes agradables.

>Lenguaje corporal: esto claramente también influye en las relaciones interpersonales. De acuerdo a un estudio de 2016, aquellos que tienen posturas dominantes o de protección (cruzar los brazos, encoger hombros), resultan menos atractivos.

>Estrés: un estudio conducido sobre un grupo de mujeres en 2013 demostró que un alto nivel de estrés afecta notablemente el atractivo femenino.

>Exceso de orgullo y felicidad: hay que tener en cuenta que una sonrisa siempre viene bien, pero sin llegar al extremo. En este punto hay una diferencia total entre ambos géneros. Los hombres excesivamente felices u orgullosos de sí mismos resultan menos atractivos frente a las damas. Por el contrario, las mujeres en exceso felices u orgullosas lucen más atractivas a los ojos masculinos. A estas conclusiones llegó un estudio realizado en 2011.

>Sentido del humor: podría llegar a inferirse que esto es algo absolutamente necesario, y lo es. De acuerdo a un estudio en 2009, las personas con buen humor son más atractivas.

>Pereza: un estudio de 2004 demostró que la atracción depende mucho de la amabilidad de una persona. En este sentido, un grupo de investigadores pidió a unos estudiantes que puntuaran antes y después de que terminara un curso a sus compañeros, en función de lo atractivos que les parecieran. Cuando analizaron los resultados, se dieron cuenta que aquellos más vagos o perezosos habían disminuido su puntuación.

>Olores: este es otro caso en el que los extremos son nocivos. Aquellas personas que tienen un olor corporal muy familiar, o por el contrario, muy diferente, resultan poco atractivas. Esto de acuerdo a un estudio realizado en 2006.

>Mentir: en 2006, un estudio demostró que decir la verdad con total honestidad resulta en un incremento del grado de atractivo de la persona.


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Atractivo Estudios científicos Apariencia
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore