nota

Últimas noticias

Boulogne Sur Mer

El autor del crimen de la Alameda protagonizó violenta riña en prisión

Se trata de Ariel Sebastianelli, quien fue condenado a 21 años por el conmocionante crimen de Juan Lucero, ocurrido en el 2008. Sufrió diversas lesiones, al igual que otro reo.

Ampliar imagen Sebastianelli
Ariel Sebastianelli.

Por: Exequiel Ferreyra

Dos internos protagonizaron una violenta riña la mañana de este miércoles en el pabellón Nº1 de Boulogne Sur Mer y debieron recibir asistencia médica en el Hospital Central. Uno de los protagonistas de la pelea, que también terminó con lesiones en uno de sus brazos, fue Ariel Sebastianelli, el hombre condenado a 21 años por el llamado crimen de la Alameda, ocurrido en noviembre del 2008. 

La información a la que accedió El Sol sostiene que Sebastianelli y otro reo identificado como Walter Barrera comenzaron a discutir en el citado pabellón, el que ocupan los presos que estudian carreras universitarias.

Por causas que son motivo de investigación, pelearon con armas de fabricación casera y otros elementos y uno de ellos, Barrera, se llevó la peor parte. Sufrió lesiones que motivaron su traslado al servidor público de calle Alem. 

Por su parte, Sebastianelli, que tiene antecedentes por riñas intramuros –es considerado problemático– también presentó algunos cortes pero de menor gravedad. 

Por asesinato

Sebastianelli fue condenado a 21 años de cárcel en la Sexta Cámara del Crimen luego de reconocer que fue el autor del crimen del joven universitario de 29 años Juan Lucero, ocurrido 2 de noviembre del 2008 en un bar de la Alameda.  

Lucero se encontraba con un grupo de amigos tomando una cerveza frente al bar Banzai, en Remedios de Escalada y Maipú de la Cuarta Sección, cuando Sebastianelli, que era el dueño del lugar, comenzó a discutir con él por un envase.

La bronca del agresor lo llevó a tomar un arma de fuego y disparar cinco veces contra Lucero, quien murió a los pocos minutos. 

En un principio, se acusó a un inocente como autor del hecho. Se trataba del actor Ariel Guillermo del Curto, pero nada tenía que ver con el ataque. El caso generó por aquellos días un revuelo importante, debido a que Del Curto tuvo que ocultarse porque la policía lo buscaba. 

Cuando la situación se aclaró, se identificó a Sebastianelli como el matador y se ordenó su captura. Lo atraparon cuatro meses después en La Rioja.

Cuando fue condenado, el sujeto pidió perdón a la familia. Dijo que lo hizo porque su padre había sido asesinado y el autor nunca le expresó sus disculpas a él.


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore