nota

Últimas noticias

Salgado irá a juicio oral por malversación de fondos públicos

Es porque el ISCAMEN le dio más de un millón de pesos para obras que nunca se ejecutaron en Santa Rosa.

Ampliar imagen Sergio Salgado

Por: Melisa Stopansky

Sergio Salgado, el único político que fue denunciando por presuntos hechos de corrupción y que está tras las rejas, será sometido a juicio por el delito de malversación de fondos públicos. El fiscal Santiago Garay elevó la causa por la presunta desviación de 1,5 milones de pesos para otros fines, en lugar de construir corrales de destete, para los cuales el Instituto de Sanidad Ambiental y Calidad Agropecuaria (ISCAMEN) había hecho el aporte.

El millón provenía de un programa ganadero nacional, que a fines del 2011 hizo el aporte para que la provincia construyera la planta.Fue así que se formalizó el convenio entre el ISCAMEN y la comuna de Santa Rosa.

Pero ante la ausencia de los avances de obras y la imposibilidad de rendir el dinero, el ISCAMEN exigió la devolución de los aportes e inició una causa penal a principios de este año.

Raúl Millán,  el director del organismo para ese entonces, se encargó de hacer la presentación formal a la Justicia, luego de que se agotaran las instancias administrativas. Ahora, ya afuera ISCAMEN enfrenta una serie de investigaciones por el uso irregular de fondos, nepotismo, entre otras denuncias realizadas por la actual gestión de gobierno.


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore