nota

Últimas noticias

A un paso para que el aceite de marihuana sea legal

La Cámara baja aprobó la iniciativa que autoriza el uso terapéutico para pacientes oncológicos.

Ampliar imagen Diputados dio media sanción al aceite de marihuana para uso medicinal
Ampliar imagen Micaela

Por: ElSol.com.ar

La Cámara de Diputados aprobó en general por 221 votos el proyecto de ley que autoriza al Estado a importar y distribuir el aceite de cannabis para tratar determinadas enfermedades, pero sin permitir el monocultivo, como solicitaban organizaciones de familiares que padecen epilepsia refractaria. Ahora, la norma será analizada en el Senado.

De convertirse en ley el aceite de cannabis se podrá utilizar para la epilepsia refractaria, dolores crónicos, fibromialgías, entre otras patologías.

También dispone que la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT) permitirá la importación de aceite de cannabis, cuando sea requerida por los pacientes.

El Ministerio de Salud será la autoridad de aplicación de la norma, debiendo garantizar los insumos para la continuidad de los estudios de la cannabis para fines médicos.

La historia detrás de la Ley

La iniciativa que tuvo un fuerte impulso del sur de país, con el caso de la pequeña Micaela. La niña padece el síndrome de Dravet y buscaban que mejore su calidad de vida con un tratamiento a base de aceite de marihuana.

La pequeña de 12 años padece una enfermedad cerebral que se manifiesta en permanentes convulsiones. Gentileza El Patagónico.


A raíz de las continuas convulsiones que genera esta enfermedad, la pequeña de 12 años tiene un grave daño cerebral y estuvo muchas veces al borde de la muerte, según relataron sus familiares al diario El Patagónico.

En el tratamiento a base de aceite de cannabis, albergan la esperanza de que pueda mejorar su calidad de vida, ya que toma 23 pastillas por día para morigerar las convulsiones.


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: aceite de cannabis diputados sanción
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore