nota

Últimas noticias

Tenis

Mayer: "La Davis me ilusionó desde chico, por eso siempre rindo más"

El tenista Leonardo Mayer, de floja temporada en el circuito pero de rendimientos superlativos cuando juega para su país, habló en la previa del choque entre Argentina y Croacia, en Zagreb.

Ampliar imagen Leo Mayer

Por: Télam

El tenista Leonardo Mayer, de floja temporada en el circuito pero de rendimientos superlativos cuando juega para su país, señaló hoy que la Copa Davis lo ilusionaba desde que era chico y por esa razón siempre rinde más, a 48 horas de la trascendental final que animarán la Argentina y Croacia, en Zagreb.

"Desde chico me gustaba la Davis, disfrutaba mucho hasta cuando me llamaban como sparring, creo que por eso siempre rindo más", reconoció Mayer, de 29 años y relegado al puesto 137 del ranking mundial de la ATP luego de una temporada frustrante en el circuito, ya que se lesionó y además perdió partidos increíbles.

Mayer, el héroe del equipo argentino en Glasgow, donde le ganó el quinto punto a Daniel Evans y decretó el triunfo sobre el campeón Gran Bretaña por 3-2, atendió a los medios de prensa argentinos en el estadio Arena Zagreb y aclaró que no es casualidad que su mejor versión se muestre en la Davis.

Es que el tenista correntino, también clave en el triunfo sobre Polonia en Gdansk (3-2) en la ronda inicial, en marzo pasado, descubre en la Davis una razón para sonreír en una temporada en la que padeció con su hombro derecho, perdió más de 100 puestos en el ranking y también se quedó afuera de los Juegos Olímpicos de Río.

"Estar acá es algo que trato de disfrutar, más allá de que se trata de una final y la quiero ganar, para eso entreno muchas horas al día", comentó Mayer, quien también reveló a Télam que está comiendo poco durante la preparación y que quizá sea atribuible a los nervios lógicos de una serie tan importante.

"Físicamente estoy impecable y no me cuesta jugar en este tipo de canchas. No es tan rápida, es más lenta que la de Glasgow y me siento muy cómodo", comentó el "Yacaré", quien no viajó esta vez con su esposa Milagros, con un embarazo avanzado ya que espera su primer hijo para enero próximo.

Mayer, fanático de Boca al igual que Juan Martín Del Potro y Federico Delbonis (el bahiense Pella es de Olimpo), está acompañado por dos personas muy importantes de su entorno, el preparador físico Mario Duré y el psicólogo Juan José Grande.

"Tengo un grupo de trabajo que me ayuda mucho para que pueda cumplir mi rol de tenista. Son importantes y me hace bien tenerlos cerca. Estamos mentalizados para lograr el objetivo, si se da, el equipo completo quedará en la historia, también los que estuvieron en series anteriores", recordó el "Yacaré".

Es que el capitán Daniel Orsanic citó a otros tres tenistas en las anteriores series de este año, Carlos Berlocq y Renzo Olivo (Polonia), y Juan Mónaco (Italia), mientras que repitió la formación en Glasgow y en Zagreb.

Mayer finalizó 2015 en el puesto 35 del ranking mundial y llegó a Zagreb en el 137. Su única sonrisa, efímera, fue su título en el Challenger de Manerbio, en Italia, y otro buen resultado fue la final de la Copa Fila, torneo de la misma categoría jugado en Buenos Aires, escasa producción de acuerdo a su potencial.
"Tengo entendido que vendrán más de 1.500 argentinos al estadio a alentarnos y seguro que se harán escuchar. Ojalá podamos lograr algo importante, no me importa el marcador, sólo quiero ganar la final", concluyó 'Leo' Mayer.

La final entre argentinos y croatas comenzará el viernes cuando se disputarán los dos primeros singles a partir de las 10 (hora de la Argentina) y la acción seguirá el sábado, desde las 11, con el punto de dobles.
El domingo están programados los singles decisivos a partir de las 10, en una final que será televisada por TyC Sports y la Televisión Pública.


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Leonardo Mayer Copa Davis
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore