nota

Últimas noticias

Resolución

La Corte ordenó que se reanude el juicio por la muerte del hincha de La Lepra

El máximo tribunal resolvió que la causa deberá continuar en la Segunda Cámara del Crimen en la misma instancia en la que quedó suspendida. Estiman que podría finalizar este año.

Por: Gabriela Guilló

La Suprema Corte de Justicia resolvió que el juicio por la muerte de Lucas Carrasco (22) deberá continuar en la Segunda Cámara del Crimen y reanudarse desde la instancia en la que fue suspendido.

El hincha de la Lepra fue herido el 14 de marzo de 2014 durante los incidentes que se produjeron a la salida de la cancha de Independiente Rivadavia. Ese día el joven había acudido junto a su hermano al encuentro que iba a disputar la Lepra contra Instituto de Córdoba, pero un corte de luz, obligó la suspensión.

El apagón duró unos 40 minutos y cuando la luz regresó la policía reprimió a los hinchas. En medio de las corridas, Carrasco recibió un golpe en la cabeza producto de un disparo con una pistola lanza gases. Días después murió en el hospital.

Diego Guzmán, el policía acusado.

Por el hecho, el fiscal Daniel Carniello imputó a Guzmán por imputó a Guzmán, que llevaba 3 años en la fuerza y que prestaba servicios en Infantería por el delito de homicidio culposo en concurso real con incumplimiento de los deberes de funcionario público. Esto debido a que consideró que el policía no disparó el arma como debía, es decir apuntando hacia arriba.

El juicio contra el efectivo comenzó el 28 de julio en la Segunda Cámara del Crimen, pero una serie de dilaciones retrasaron el proceso. Sucede que el 30 agosto las partes solicitaron una pericia médica, razón por la que se realizó un cuarto intermedio por 10 días hábiles. Cuando debía reanudarse, uno de los jueces del tribunal -el flamante miembro de la Corte José Valerio- pidió una licencia médica y el juicio volvió a suspenderse.

Debido a que el Código Penal especifica que un juicio no puede suspende por más de 15 días, la Segunda Cámara se inhibió y envió la causa a la Tercera. Los jueces de la Tercera -Laura Guajardo, Diego Lusverti y Eduardo Martearena- se negaron a realizarlo y la resolución quedó en manos de la Suprema Corte.

Los jueces del máximo tribunal, Omar Palermo, Mario Adaro y Julio Gómez resolvieron que debido a que se trató de una inhibición y no de un conflicto de competencias, el juicio debía continuar en la Segunda Cámara y reanudarse desde la instancia en la que se suspendió.

En las audiencias había declarado la madre de la víctima, Viviana Espina, los compañeros de Guzmán y el forense que practicó la autopsia. Por esta razón, se estima que sean pocos los testigos que restan declarar para dar paso a los alegatos y la sentencia. La misma, de acuerdo al cronograma de audiencias de la Cámara, podría conocerse este año.


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Lucas Carrasco Juicio Hincha Independiente
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore