nota

Últimas noticias

Insólito

Unos patriotas: cementera mexicana se ofreció a hacer el muro de Trump

El director general de la constructora Cementos Chihuahua aseguró que "no podemos ser selectivos. Tenemos que respetar a nuestros clientes en ambos lados".

Ampliar imagen Muro, EEUU, México, Trump

Por: Medios

Aunque parezca insólito, una compañía mexicana se ofreció a vender materiales para la construcción del muro que busca levantar Donald Trump en la frontera de Estados Unidos con México. Por lo que, lo que parecía o se esperaba solo fuera una promesa de campaña podría comenzar a tomar forma, a pesar de que el presidente electo ya matizó sus dichos, como en varios otros temas.

Lo cierto es que el mexicano Grupo Cementos  de Chihuahua aseguró estar dispuesta a colaborar en el muro: “No podemos ser selectivos. Tenemos que respetar a nuestros clientes en ambos lados de la frontera”, dijo su director general, Enrique Escalante.

El mismo ejecutivo añadió que “para el negocio en el que estamos, Trump es un candidato que favorece la industria”, esto considerando además otros proyectos anunciados por el republicano, según informa El País.

Aunque ya matizó de cierta forma sus dichos, el proyecto del presidente electo que asume en enero próximo, contempla completar la barrera metálica en la frontera que se levantó en 1993 bajo la administración de Bill Clinton. Esto tendría una longitud aproximada de 3 mil 200 kilómetros.

Cuando el republicano hizo el anuncio durante su campaña indicó que la pared sería costeada con las remesas de los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos.

Fuente: La Tercera


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Muro Trump México
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore